Si vas a visitar Sevilla y necesitas ayuda, PREGUNTA!!!


© Elena Díaz

Anuncios

14 Respuestas a “Si vas a visitar Sevilla y necesitas ayuda, PREGUNTA!!!

  1. Hola! El mes que viene voy a pasar tres días en Sevilla y no me quiero perder nada. ¿Qué lugares me recomiendas? ¿Dónde puedo encontrar las tres B´s? (Bueno, bonito y barato, ya sabes, la crisis…) Por cierto, he oído hablar de las “Setas”. Se que es un mirador, pero hay gente que habla muy bien y otra, por el contrario, me dice que no son nada del otro mundo. ¿Qué opinas?
    Muchas gracias por tu atención.

    • Tres días está un poco ajustado si quieres conocer Sevilla a fondo, pero para conocerlo por encima es tiempo de sobra. No te puedes perder:
      La Catedral (imprescindible)
      El Alcázar (a mi personalmente es el sitio que más me gusta de Sevilla)
      El barrio de Santa Cruz
      El Paseo Colon, con la Maestranza, la Caridad, la torre del Oro, el Palacio de San Temo y el Guadalquivir
      El Salvador
      El Parque de Mª Luisa
      Casa de Pilatos

      Hay muchas más cosas que puedes visitar. El centro está lleno de iglesias preciosas y de entrada gratuita. La mayoría son de libre acceso salvo en La Catedral que hay que pagar entrada a menos que vayas a misa, y no te dejan pasar a todas las capillas, y en la Caridad.
      Sevilla es una ciudad sobre todo para pasear, y eso ¿es gratis, no?. tienes parques preciosos, plazas, todo el paseo del río y las calles del centro.

      Por otro lado, para comer en Sevilla lo típico son las tapitas. Eso si, comes normalmente de pie, las terrazas suelen ser más caras. Tomar en un bar de tapas unas 3 cervezas con 3 tapitas puede rondar entre los 12 y 15 euros.
      También hay sitios de comida rápida y barata por centro. Además de los burguer y similares hay otras opciones más de la tierra tipo Los 100 montaditos o El Patio de San Eloy, una cadena de bares que tienen montaditos, serranitos, tapas, sándwiches… comida bastante abundante a buen precio, claro que tampoco esperes lo más exquisito del mundo.

      Otra ventaja de Sevilla es que puedes ir andando a casi todas las partes del centro. si te alojas en un sitio céntrico apenas usarás el transporte público, es mejor ir dando un paseo. Si te planteas ir cada día hacía una zona ahorras en este sentido.

      En cuanto a las famosas “setas” es un mirador – mercado que está en la Plaza de la Encarnación, en pleno centro. Esa plaza ha estado décadas abandonada a la espera de construir un nuevo mercado (en la década de los 70 derribaron el original) y hace unos años empezaron con el proyecto del Metropol Parasol, que así es como se llama en realidad aunque en Sevilla todo el mundo diga “las setas de la encarnación”. Las obras comenzaron en el 2005 y terminaron en el 2011. Años de obras, un dineral y los sevillanos viendo como se levantaba una “cosa enorme” totalmente ajena al entorno que la rodeaba. Una obra pública muy polémica que a ningún sevillano gustaba.
      Un año después, Sevilla se ha reconciliado con las setas: tienen unas vistas preciosas, le han dado mucha vida a la zona, el mercado de abastos está nuevo, incluso es sede del asentamiento del 15M; y lo mejor de todo, si has nacido en Sevilla o eres residente subir es gratis (ya sabemos que en tiempos de crisis esto ayuda). Y cuando la ves todos los días ya no parece tan fea, ¿nos hemos acostumbrado o en realidad éramos unos exagerados?.
      ¿Merece la pena? Por 1,2€ lo puedes decidir tu misma.

  2. ¡Hola! ¿Podrías recomendarme algún sitio típico para tomar unas buenas tapitas en Sevilla? ¡Gracias!

    • En Sevilla hay multitud de bares donde tomar buenas tapas.
      En el centro se concentran muchos bares en:
      Barrio de Santa Cruz. Hay muchos bares enfocados a turistas pero también algunos bares muy típicos como El Bar Giralda, Las Columnas (con unos exquisitos montaitos de pringas…) y muchos más.
      En el Arenal hay también muchos bares de tapitas (La Moneda junto al Arco del Postigo, Bodeguita Antonio Romero, Bodeguita Morales, La Societé…) y también bares para tomar una copa.
      Por la calle Sierpes y aledaños también hay multitud de bares (Barbieri…). Las bodeguitas del la Plaza del Salvador para tomase un aperitivo es una zona muy animada y con mucha gente joven tanto al mediodía como por la noche.
      Por los barrios cercanos al centro también hay muchos bares:
      San Lorenzo y La Alameda. San Lorenzo es una zona de bares típicos (La Azotea, La Abacería de san Lorenzo, El Eslava…). La Alameda está justo al lado y tiene muchos bares de copas y también de tapas con terraza.
      Triana y Los Remedios. Hay muchos bar para tomar algo sobre todo por la Calle Betis.
      Otros barrios típicos La Macarena y Nervión (aquí han abierto bastantes bares nuevos con unas tapas buenísimas).
      Mención aparte merece la taberna más antigua de Sevilla, El Rinconcillo donde se come una estupenda chacina y unas tapas típicas (espinacas con garbanzos, pavías de bacalao…). Además en la planta superior tiene un restaurante. http://www.elrinconcillo.es/

      • Oye, cuánta información y qué útil. Me lo apunto y ya me tomaré algo a la salud del blog. Muchas gracias y un saludo.

  3. Hola Lucrecia!. Necesito que me recomiendes un hotelito en el centro de Sevilla, me gustaría algo con encanto pero que no se vaya por las nubes de precio. Gracias!!

  4. Hotelito céntrico, con encanto, en Sevilla y bien de precio; me pides casi un imposible. Sevilla tiene mucho turismo y salvo en agosto, no tiene temporada baja. Aquí solo hay temporada alta y altísima (abril con la Semana santa y la Feria).

    Lo mejor es que busques ofertas en buscadores de Internet o agencias de viaje. Hay hoteles céntricos que debido a la bajada de ocupación por la crisis hacen buenas ofertas (Hotel Inglaterra, NH plaza de armas, Trip Macarena, Sevilla Center…). pero son hoteles grandes.

    Los hoteles con encanto suelen ser más caros (rondan los 90 – 100€ por noche como mínimo). Algunos de los más asequibles y que están bastante bien son: Casa Romana, Hotel Casas de la Judería, Petit Palace Marqués de Santa Ana, Alcoba del Rey de Sevilla. Todos estos son monos, muy céntricos y no excesivamente caros. Aunque hay muchos más y otros más caros que de vez en cuando sacan buenas ofertas.

    Lo que si te recomiendo es que no sacrifiques alejarte del centro por precio o por un hotel mejor, en Sevilla merece la pena sin duda alojarte en el centro de la ciudad.

  5. Muchas gracias !!! Estare atenta a las ofertas entonces, agosto no me parece buena idea para visitar Sevilla, de hecho tenia pensado ir en junio con unos amigos asi que me tengo que poner ya manos a la obra. Por cierto, que me puedes contar de los naranjos que hay por toda la ciudad? Una vez me contaron que desde hace muchos años los ingleses compran las naranjas para preparar su mermelada de naranja amarga… Sabes desde cuando sucede esto y si sigue pasando? Tantos naranjos hay por la ciudad ?

  6. Muy buenos consejos, los comparto en su gran mayoría!.
    En cuanto a las setas, no e que sean feas es que han costado un dineral y no era el sitio apropiado, pero como bien dices, parece que los sevillanos nos vamos acosumbrando y ha servido para dar dinamismo a esa parte del centro que debido a décadas de abandono parecía desconectada y alejada del centro más carismático de Sevilla.

  7. Buenas!
    Tenía pensado ir a Sevilla a pasar unos días, pero quería ir con el coche, por lo que me gustaría saber en donde se encuentra la zona azul para aparcar y donde no; por buscar alojamiento y demás.
    Gracias! 🙂

    • Hola David,
      hay varias zonas de estacionamiento de pago: Bami, Viapol, Los Remedios, Arenal, Macarena, Enramadilla (Pitoctenia) y Luis Montoto. Aquí tienes más información sobre horarios y precios http://www.aussa.es/estacionamiento-regulado/estacionamiento-regulado-sevilla/
      En pleno centro de Sevilla no hay zona azul pero es muy difícil encontrar aparcamiento. También es complicado en otras zonas cercanas al centro como Triana o Nervión. Si quieres venir en coche, lo mejor es que busques un alojamiento con parking concertado.
      Otra opción es que te alojes fuera del centro, aunque tendrás que coger el transporte público para acceder al centro. Por ejemplo por los Bermejales, alrededores de Santa justa, Huerta de la Salud…
      Espero que tengas suerte 🙂

  8. Buenas, a final de junio voy tres-cuatro días a tu ciudad, me gustaría que me hicieras un resumen o si hay algún post de las diferentes imágenes que salen en Semana Santa y en que iglesia las puedo encontrar , o por lo menos las más típicas.

    • Hola Estefanía,
      me has dado una gran idea para mi próximo post. ¡Muchas gracias! Me pongo con ello y en una semana te lo envío para que tengas toda la información más ampliada (hasta junio tienes tiempo).
      Pero te voy adelantando las imágenes más importantes para que puedas ir planificando tu visita:
      Las dos imágenes más importantes que no deberías perderte si te interesa este tema son la Macarena y el Gran Poder. La Macarena está en su basílica junto al Arco de la Macarena en la Calle Resolana. El Gran Poder, el Señor de Sevilla, también tiene basílica propia en la Plaza de San Lorenzo. Ambas están relativamente cerca y suelen tener horarios amplios de visita.
      Otra imagen que no deberías perderte es el Cristo de Pasión que está en la Iglesia del Salvador, tiene capilla propia dentro de la Iglesia al igual que el Cristo del Amor. Si vistas el Salvador, que es una Iglesia preciosa, puedes ver ambas imágenes.
      En Triana está la Esperanza de Triana (Capilla de los Marineros en la Calle Pureza) y el Cachorro (en la Calle Castilla).
      El centro está lleno de Iglesias con Cristos y Vírgenes preciosos, merece entrar en todas las que veas abiertas.
      Escribo en profundidad sobre este asunto y te lo mando. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s