Restauración Santa Catalina “Ya”


© Lucrecia

2 Respuestas a “Restauración Santa Catalina “Ya”

  1. Buenos dias,

    Estoy preparando mi viaje para el proximo mes de Noviembre a Sevilla y me ha parecido muy interesante leer todos tus comentarios.
    No obstante, me surgen varias dudas:
    El lunes por la mañana tenemos contaratada una visita con guia por la ciudad y aprovechando tus comentarios accederemos de forma gratuita al Alcazar y a la Igledia del Salvador en los horarios indicados.
    ¿La Giralda tiene tambien en algun momento de la semana algun horario gratuito?
    Me gustaria que me destacaras un par de bares de tapeo que no nos podamos perder.
    Y finalmente, queria saber si realmente merece la pena acudir a Casa Anselma y un poco el funcionamiento del local ya que he visto que se puede reservar, horario, etc.
    He visto destacado en un par de blogs que existe el espectaculo de Lola de los Reyes si queremos evitar la aglomeración de Casa Anselma.
    Cualquier información que me puedas facilitar para aclarar estas dudas será de gran ayuda.
    Muchisimas gracias por todos tus consejos,
    Un saludo desde Bilbao

    • Hola! Me alegra que te haya servido de ayuda el blog y te responderé encantada a lo que pueda.

      La visita cultural siempre es Catedral + Giralda por lo que entiendo que la visita gratuita de los lunes (de 16:30 a 18:00 audioguiada y con reserva anticipada) también incluye la Giralda. ¿No te lo especifica en la reserva que has hecho? Te dejo un tlf. al que puedes llamar para consultar 902099692.

      Bares imprescindibles (y esto es muy subjetivo, yo te doy mi opinión) son para mi: El Rinconcillo (por ser el bar más antiguo de Sevilla y mantener su esencia, aunque vayan turistas es un sitio muy frecuentado por los sevillanos y que está bien de precio), La Azotea (ha sabido modernizar las tapas sevillanas y puedes probar platos riquísimos), El Eslava (todo un clásico con unas tapas buenísimas) y las tabernas del centro con sus tapas y montaditos que son muy típicas (Las Columnas en Mateos Gago, Bodeguita Morales en García de Vinuesa, Bodega Antonio Romero en Gamazo y Blanco Cerrillo). También puedes tomarte el aperitivo en las bodeguitas de la Plaza del Salvador o comer pescaito frito en una freidureria (hay una en Arfe y otra en García de Vinuesa).

      Respecto a Casa Anselma es un sitio muy particular que levanta pasiones o por el contrarío enfados (se quejan de que es muy caro y el flamenco regular). Si de verdad lo que te gusta es ver flamenco no te aconsejo ir allí. Para vivir una experiencia diferente sin tener muy altas las expectativas puede resultante gracioso y divertido. Lola de los Reyes es turístico pero igual ves más flamenco. Si quieres oír flamenco de verdad y no ver el “show” vete a la Carbonería o prueba en algún ciclo: http://onsevilla.com/2014/10/jueves-flamencos-cajasol-otono-2014.html, http://onsevilla.com/2014/10/miercoles-compas-caac-sevilla-otono-2014.html,http://onsevilla.com/2014/09/programacion-pena-nino-alfalfa-sevilla-otono-2014.html

      Espero que paséis bien 🙂

Responder

