La Catedral


Si estás pensando ir a Sevilla un lugar de visita obligada es su Catedral.

La Catedral está en la Avenida de la Constitución, aunque la entrada para visitarla está en la Plaza de la Virgen de los Reyes (junto a la Giralda). El horario de visita es de lunes a sábados de 11 a 17:30 y los domingos de 14:30 a 18:30. El coste de una entrada general es de 8€. Pero antes de ir visita su web y confirma  horarios (pueden alterarse por el culto) y las diferentes tarifas.

© Elena Díaz

La Catedral es la tercera más grande del mundo, pertenece al gótico tardío y se terminó de construir en 1507.

La obra se hizo sobre la antigua mezquita Almohade de la que aún  se conserva su famoso alminar, La Giralda, y el Patio de Los Naranjos.

La planta de la Catedral es gótica aunque durante el Renacimiento se construyeron algunas dependencias anexas como la Capilla Real. Durante el Barroco se construyó la Iglesia del Sagrario, de entrada gratuita por la Avenida de la Constitución.

En la Catedral están enterrados Cristóbal Colón y el rey Fernando III de Castilla,  San Fernando patrón de Sevilla que reconquistó la ciudad.

La Catedral en Sevilla no es sólo un monumento, juega un papel importante en las principales fiestas religiosas de la ciudad. Es obligado paso para las Cofradías en Semana Santa, todas hacen parada en ella durante su recorrido. De ella salen las procesiones de La Virgen de los Reyes (15 de agosto), patrona de la ciudad, y del Corpus Christi, con mucho arraigo en nuestra ciudad.

© Elena Díaz. El Giraldillo (veleta de La Giralda)

El día de san Clemente (23 de noviembre) se celebra la entrada de San Fernando en Sevilla, con una procesión llamada de las Gradas. O el 30 de mayo cuando se celebra la festividad del patrón de Sevilla y se abre la urna con sus restos.

Otra tradición curiosa es la de Los Seises, 10 niños vestidos con unos trajes típicos del S. XVI que bailan tres veces al año (Corpus, Carnaval y la Inmaculada).

Si estáis es Sevilla os recomiendo visitar la Catedral, merece la pena sin lugar a dudas. También es preciosa verla iluminada de noche, es inmensa.  Al estar en pleno centro podrás disfrutar de su vista desde varios ángulos muy turísticos de la ciudad. Espero que te guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s