Don Juan Tenorio y Sevilla


El mito de Don Juan Tenorio tiene mucho arraigo en Sevilla ya que se cree que está inspirado en la figura de Miguel de Mañara. Este noble sevillano fue el fundador del Hospital de la Caridad, obra cumbre del Barroco sevillano, y al parecer su fama de seductor parece injustificada.

Estatua de Miguel de Mañara frente al Hospital de la CaridadAunque no esté clara esta relación, el mito de Don Juan tiene gran tradición en Sevilla sobre todo en estas fechas.  Tanto la obra de Tirso de Molina como la de Zorrilla transcurren en Sevilla y tienen mucha relación con los difuntos, festividad que se celebra el próximo 2  de noviembre.

Aprovechando esta vinculación el Ayuntamiento de Sevilla organiza “Don Juan de Sevilla”. Un amplio programa de actividades del 31 de octubre al 4 de noviembre que incluye representaciones teatrales y actividades relacionadas con Don Juan por toda la ciudad.

El día 1  se representará la obra de teatro “Don Juan” de 11:30 a 15:20 en varios pases. Cada acto se escenificará por una compañía diferente en 6 puntos céntricos de la ciudad: Metroplol Parasol, Plaza de San Andrés, La Campana, Calle Sierpes, la Plaza de El Salvador y en el arquillo de Ayuntamiento. Además hay oferta gastronómica, ópera, teatro infantil y muchas cosas más.

Si estos días visitas Sevilla no dudes en consultar la programación para no perderte nada. Disfruta del puente!

Anuncios

Una respuesta a “Don Juan Tenorio y Sevilla

  1. Pingback: Sevilla y la Ópera | Consejos de una sevillana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s