Las Inmaculada en Sevilla


El próximo 8 de diciembre se celebra  la Inmaculada Concepción. Esta fiesta tiene mucho arraigo en Sevilla tanto desde el punto de vista religioso como popular.

La Catedral se viste de gala para celebrar la Octava de la Inmaculada, una ceremonia religiosa que se celebra el día 8 por la tarde donde Los Seises bailan delante del altar mayor. Esta tradición antiquísima consiste en unos bailes que realizan un grupo de diez niños  vestidos con los trajes típicos de paje del siglo XVI. Podemos ver a Los Seises bailar tres veces al año en: el Triduo de Carnaval, la Octava del Corpus y la Octava de la Inmaculada (que dura desde el mismo día 8 de diciembre al 15).

Otra costumbre más “mundana” consiste en la ofrenda floral y homenaje que realizan los tunos de Sevilla ante la imagen del la Inmaculada Concepción situada en la Plaza del Triunfo (junto a la Catedral), la víspera del 8 de diciembre a partir de las doce de la noche.

Inmaculada de Murillo

Los tunos le cantan  a la Virgen y la plaza se llena de sevillanos y turistas que disfrutan de la fiesta. Esta noche el centro de Sevilla está especialmente animado y lleno de vida.

Aprovecha este puente y disfruta de Sevilla en estas fechas, no te arrepentirás. Y si tienes cualquier duda, pregúntame!

Anuncios

Una respuesta a “Las Inmaculada en Sevilla

  1. Pingback: El puente de la Inmaculada con ambiente navideño en Sevilla | Consejos de una sevillana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s