La Navidad llega a Sevilla


Ya ha llegado la Navidad a Sevilla, unas fiestas que en esta ciudad se viven de una manera muy especial (como no podía ser de otra manera). Estos días están enfocados especialmente a los niños y la ciudad se llena de Belenes para visitar, actividades diversas y la típica iluminación navideña.

Luces en la CatedralEl pasado fin de semana se inauguró la iluminación navideña de la ciudad, que destaca principalmente en el centro y en las zonas comerciales.

Además desde el año pasado se ofrece un espectáculo audiovisual que se proyecta en la fachada trasera del Ayuntamiento (en la Plaza de San Francisco). Se llama Mapping Sevillla 2012 y se inaugurará el próximo martes 11 de diciembre. El horario de las proyecciones:

De lunes a jueves a las 19h, 20h y 21h. De viernes a domingos hay un pase más a las 22h. (Los días 24 y 23 de diciembre sólo habrá pases a las 19 y 20 horas).

Os dejo el vídeo del año pasado donde podréis verlo, aunque no es lo mismo que presenciarlo en persona.

Otra actividad, ya muy popular en Sevilla, es la Feria del Belén de Sevilla que se celebra en la Avenida de la Constitución, entre el Archivo de Indias y la Catedral.  Del 10 de noviembre al 23 de diciembre (de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y los fines de semana y festivos de 11:00 a 15:00 y 16:00 a 21:30)  puedes encontrar todas las piezas que necesitas para montar tu Belén y Árbol de Navidad.

Belén Flamenco

 

 

 

 

Figuras para los belenes

 

 

En próximos post os iremos contando qué Belenes podéis visitar y todo lo relativo a la Cabalgata de Navidad, el Cartero Real y qué hacer en Sevilla durante estas fechas.

 

Anuncios

Una respuesta a “La Navidad llega a Sevilla

  1. Pingback: Navidad en Sevilla con niños | Consejos de una sevillana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s