Época de caracoles en Sevilla


Si visitáis Sevilla durante los meses de mayo y junio no es raro encontrar a los sevillanos tomándose en una terraza una cervecita con una tapa de caracoles.

Caracoles y cervecita en El 1 de San RománLa primavera trae a Sevilla días más largos,  muchas fiestas y celebraciones, buen tiempo (aunque este año está muy raro) y las terrazas en los bares. En cuanto empieza buen el buen tiempo, y antes de que llegue el calor, a los sevillanos les gusta mucho tomarse algo en una terracita al aire libre, y mucho más al que no ha dejado de fumar.

Y con la llegada de las terrazas también llegan los caracoles. Esta típica tapa sevillana, que es de temporada (desde mayo hasta finales de junio, aunque depende del calor y de lo que haya llovido ese año), es muy común en nuestra ciudad. Podemos encontrar los caracoles (pequeños y servidos con un caldo muy especiado) y las cabrillas (más grandes y normalmente servidas con una salsa de tomate). El precio de la tapa suele oscilar alrededor de los 2€.

Estos moluscos se comen desde los tiempos de los tartessos y fenicios. También eran muy apreciados por los romanos, que fueron los primeros en construir granjas para su cría. Su carne es baja en grasas y contienen muchas vitaminas (B1, B2, B3 y E) y sales minerales como calcio, hierro, magnesio y zinc.

Tapa de caracoles en el Bar Rodríguez de SevillaPor estas fechas muchos bares de Sevilla hacen de los caracoles su tapa estrella. Los sabores suelen ser bastante parecidos pero siempre hay un toque que distingue una receta de otra (suele ser el punto de picante o el uso de una especia).  Por eso hay que probar en varios bares para decidir cuál es nuestra tapa de caracoles preferida y así poder recomendarla a amigos y conocidos.

Aquí os dejamos algunos de los bares más famosos de caracoles, para que podáis darnos vuestra opinión:

  • El Cateto. Según muchos sevillanos, el mejor de todos.
  • Casa Diego. En la calle Santa Cecilia 29. También muy famoso entre los sevillanos.
  • El 1 de San Román. En la plaza de San Román. En mi opinión los mejores caracoles y cabrillas.
  • Bar Rodríguez. En la Plaza de San Antonio (cerca de San Lorenzo). Este año están excelentes.
  • El kiki. En la calle Juan Antonio Cabestany (cerca de Santa Justa).
  • Bar Casa Ruperto. También en Santa Cecilia, muy buenas las cabrillas y también es especialista en codornices a la brasa.
  • Casa Antonio. En la plaza de La Alfalfa.

Pero lo mejor es que probéis varios y elijáis vosotros mismos. Ya nos contaréis.

¡Bienvenidos a la temporada de caracoles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s