Verano en Sevilla


Así de pronto, visitar Sevilla en verano no parece muy buena idea. Aunque la realidad es que no es para tanto. No vamos a negarlo, calor hace, pero si tomamos ciertas precauciones puede resultar una visita muy agradable.

Para empezar podemos encontrar menos turistas que en otras fechas, sobre todo que en primavera y otoño. Otra ventaja es que la mayoría de los hoteles tienen ofertas en esta época del año (muchos disponen de piscina), y además es época de terrazas.

Antes de nada algunos consejos para nomorir de calor“:

– Evita grandes caminatas usando el transporte público o turístico que hay disponible en la ciudad. Deja los paseos para la noche, serán mucho más agradables.

– Busca la sombra siempre que te sea posible. La zona más comercial está cubierta por toldos que te quitarán algo el sol (Tetuán – Sierpes – Plaza del Salvador). También aprovecha la sombra que dan las estrechas callejuelas del Barrio de Santa Cruz o la Judería.

e Sevilla. Patios y Jardines– También puedes encontrar zonas frescas en los parques, sobre todo en el de Mª Luisa, los Jardines de Murillo o los Jardines del Alcázar (por tener árboles de gran tamaño que ofrecen sombra).

– Y sobre todo bebe mucha agua, protégete del sol y en las horas de más calor vete a descansar para coger fuerzas y disfrutar de la noche.

Sevilla está cada vez más preparada para el turismo en las noches de verano. Se ha programado música y teatro  al aire libre y conciertos en el Alcázar. También puedes visitar algunos de los principales monumentos cuando ya ha pasado el calor, como la visita guiada que propone el Alcázar (desde 12€). Otra opción es la Iglesia del Salvador que amplía sus visitas hasta las 22 de la noche (22:30 en fines de semana). También podrás disfrutar del Hospital de la Caridad a la luz de las velas, algo que solo puedes ver en las noches de verano.

Vistas desde la terraza del Hotel Inglaterra (Plaza Nueva)Y terminamos con las reinas de las noches de Sevilla: las terrazas de verano. En Sevilla puedes disfrutar de muchas terrazas desde primavera hasta otoño, pero el verano es la época ideal para tomar una tapita o una copa en cualquiera de ellas. Las clásicas del Paseo Colón, el Puerto de Cuba (en la Calle Betis), la del Casino y el Chile.

Desde hace unos años también los hoteles se han unido a esta moda y puedes disfrutar de maravillosas vistas mientras te refrescas tomando algo (algunas ya veteranas como la del Hotel EME, Hotel Inglaterra y Doña María). Pero hay muchas más por descubrir, por ejemplo este año está de moda la del Hotel Fontecruz.

Sólo desearte que tengas una feliz estancia y que ni te acuerdes del calor 😉

Anuncios

Una respuesta a “Verano en Sevilla

  1. Pingback: Seguimos haciendo planes en el veranito sevillano | Consejos de una sevillana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s