Seguimos haciendo planes en el veranito sevillano


No negaremos que en agosto en Sevilla hace mucho calor, pero ya hemos hablado en este blog de las ventajas y alternativas que nuestra ciudad ofrece  para los que nos visitan en estas fechas veraniegas.

Queremos seguir ofreciéndote opciones que te ayuden a hacer más llevadero el calor. Hay muchas posibilidades, pero te hablaremos de las que me parecen más interesantes y “fresquitas”:

Atracciones de agua en Isla MágicaSi vienes con niños a Sevilla puedes pasar un día muy divertido en Isla Mágica. Este parque temático, situado en la Isla de la Cartuja (donde se celebró la Expo 92), está basado en la Sevilla del siglo XVI cuando era considerada la “Puerta de América”. Ofrece zonas dedicadas al Puerto de Indias, el mundo Maya, la búsqueda de “El Dorado”, los piratas… Muchas de las atracciones se desarrollan en el agua, lo que hace que esta visita sea divertida y refrescante. Otra ventaja es que está situado muy cerca del centro, puedes ir andando (entrada por el puente de la Barqueta) o en transporte público (el bus C1 y C2 te dejan en la puerta).

la playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)Otra opción veraniega es ir a pasar el día a Sanlúcar de Barrameda en barco desde Sevilla. Es un paseo muy agradable navegando por el Guadalquivir hasta su desembocadura. Sale de la Torre del Oro los sábados y domingos desde mayo hasta septiembre / octubre, a las 8:00 de la mañana, regresando a Sevilla sobre las 20:30. La llegada a Sanlúcar es justo sobre la hora de comer (13.30 aproximadamente) para poder disfrutar de la gastronomía de este famosos pueblo: la manzanilla, los langostinos, las acedías…

Atardecer en la playa de Punta Umbría (Huelva) También podemos visitar otras playas cercanas a Sevilla. Tenemos apenas a una hora y media de camino muchas de las mejores playas de España como por ejemplo Matalascañas (97 km), Punta Umbría (110 km) o Mazagón (105 km) en Huelva. También puedes ir por la zona de Cádiz, aunque tienes como desventaja que están algo más lejos, el famoso levante y que la autovía es de pago. En esta zona puedes disfrutar también de estupendas playas como Rota (121 km), El Puerto de Santa María (108 km) o Zahara de los Atunes (168 km). La forma más rápida y cómoda de ir es en coche, te recomiendo entre semana ya que los sábados y domingos hay bastante tráfico. Pero si no dispones de coche también puedes ir en autobústren.

Si no te apetece salir de Sevilla pero quieres paz, tranquilidad y olvidarte del calor puedes visitar los baños árabes. Tienes varias opciones aunque los más famosos son los que se encuentran en la calle Aire, en plena judería sevillana.  Es un hammam en el que puedes disfrutar tanto de un agradable masaje al aire libre, como de baños termales, todo tipo de tratamientos e incluso conciertos de flamenco.

Estas son solo algunas de las opciones pero si te pierdes por sus calles seguro que encuentras más. Disfruta mucho de tu estancia en Sevilla y acuérdate de descansar a las horas de más calor y reservarte para las noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s