Teatro en Santa Clara


Este otoño si visitas Sevilla puedes completar tu viaje con algún espectáculo cultural, y nada mejor que ver teatro clásico en el antiguo Convento de Santa Clara.

Claustro renacentista del antiguo Convento de Santa ClaraDesde el pasado 12 de septiembre hasta el 5 de octubre podemos ver cuatro obras clásicas en este singular edificio recuperado para la cultura sevillana:

– Del 12 al 14 de septiembre, “La dama Boba” de Lope de Vega. Cía. Micomicón.

– Del 20 al 21 de septiembre, Auto de la Sibila Casandra” de Gil Vicente. Cía. Nao D´Amores.

– Del 26 al 28 de septiembre,El médico de su honra” de Calderón de la Barca.

– Del 03 al 05 de octubre 2013, El rey Perico y la dama tuerta” de Diego Velázquez de Puerco.

Las obras se representan a las 21:30 en el Espacio Santa Clara (Calle Becas s/n 955 47 13 02). Las entradas también se pueden comprar por Internet.

Te recomiendo ver alguna de estas obras y más en un espacio tan especial. Este antiguo edificio fue hasta hace bien poco un convento franciscano de religiosas de clausura, el Real Monasterio de Santa Clara.  Este convento fue fundado en 1289 en unos terrenos que pertenecían al infante Don Fadrique, hijo de Fernando III.  Del  palacio almohade de Don Fadrique solo se conserva una torre vigía gótica formada por tres cuerpos, la torre de Don Fadrique.

Púlpito y revestimiento del antiguo refectorio.El complejo actual del convento fue construido entre los siglos XVI y XVII al estilo renacentista. Se unieron nuevas estancias al palacio mudéjar levantado tras la conquista cristiana de la ciudad. Actualmente se conservan el claustro, el refectorio, las cocinas y otras dependencias. También se han conservado algunas de sus paredes con los azulejos originales.

En 1998 las monjas clarisas abandonaron el Convento.  Se le sometió a una importante labor de rehabilitación abriendo sus puertas en 2011 como centro para uso cultural. Acoge en sus instalaciones exposiciones y otros eventos culturales como la Bienal de Flamenco o el FEMÁS (Festival de música antigua de Sevilla).

Espero que disfrutes esta “otra forma” de ver teatro. ¡Ya nos contarás!

Anuncios

2 Respuestas a “Teatro en Santa Clara

  1. El Monasterio de Santa Clara según Vd. lo fundó Fernando III en 1289. ¿ Como puede ser eso si Fernando III falleció en 1252 ?

    • Tiene toda la razón.
      Los primeros datos que se conocen sobre el Convento son la donación que hizo Alfonso X a la orden de Calatrava en 1269. En 1289 Sancho IV donó estas casas con jardines que habian pertenecido a su tio el Infante Don Fabrique, hijo de Fernando III de Castilla, a una comunidad de monjas clarisas.
      Gracias por su comentario, era un error. Disculpe las molestias y si quiere conocer más sobre el tema le dejo este enlace.
      http://institucional.us.es/revistas/historia/34/05%20comez.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s