Dónde alojarse en Sevilla


Muchos de vosotros me preguntáis por zonas para quedaros durante vuestra estancia en Sevilla. La oferta hotelera de esta ciudad es abundante y salvo en temporada muy alta (Semana Santa y Feria) puedes encontrar hoteles o apartamentos a buen precio.

Para una estancia corta, de dos o tres días, lo ideal es quedarse dentro del centro histórico. Pero si por precio u otra razón preferís quedaros un poco más alejados, es importante que estéis bien comunicados con el centro por transporte público.

Mapa de Sevilla con el centro histórico y los principales puntos señalados

La ronda histórica  está rodeada de rojo en el mapa (todo lo que está dentro es el centro de Sevilla) y están señalados los puntos más significativos para orientaros . El Prado y la Puerta de Osario son los dos centros neurálgicos para acceder al centro en transporte público:

– El Prado de San Sebastían. Frente a la Universidad (antigua Fábrica de Tabacos) y los juzgados se encuentran muchas de las paradas finales de buena parte de las líneas de autobuses. Además en esa zona tienen parada las líneas circulares de autobús, el metro y el tranvía. El tranvía es la única forma de acceder en transporte público al centro histórico (con paradas junto a la Catedral y en la Plaza Nueva). Por tanto esta zona es la más indicada para las personas que les resulte complicado acceder andando.

– Puerta Osario y Plaza del Duque. La mayoría de las líneas paran en la Plaza de Ponce de León (junto P. Osario), aunque alguna llega hasta el Duque. Si te alojas en la parte norte o este de la ciudad, esta opción de acceso es la más sencilla.

Si optáis por quedaros en el centro podéis acceder andando a los principales lugares que se visitan y estás “a 20 minutos de todo”. Si necesitáis acceder al lado opuesto del centro y no queréis atraversarlo andando, siempre podéis salir a la ronda histórica y coger el C3 o C4 para hacer el recorrido en autobús público. También hay una línea  interior, el microbús C5, que hace un recorrido circular por el centro. 

Las zonas del centro que más os pueden interesar son:

Puerta Osario y Encarnación. Hay bastantes hoteles y es una zona muy animada y en la que pilla todo muy a mano.

Arenal y Reyes Católicos. Es una zona llena de bares y muy cerca de los principales lugares turísticos y del río.

–  Alameda. Junto a la Macarena, es una zona de moda con terrazas y mucho ambiente. Un poco más alejada de la Catedral y el barrio de Santa Cruz pero a una distancia razonable para dar un agradable paseo.

De todas maneras cualquier parte del centro está bien para quedarse. Hay calles más solitarias pero por lo general esta zona de la ciudad suele tener mucha vida tanto de día como de noche. Fuera del centro te recomiendo un hotel que esté bien comunicado con el Prado.

Suerte y si tienes cualquier duda ¡pregúntame!

Anuncios

112 Respuestas a “Dónde alojarse en Sevilla

  1. Hola queríamos visitar Sevilla y he visto varios comentarios negativos sobre los robos a turistas, zonas poco seguras y me da un poco de miedo ir con el niño. ¿Qué opinas y que zonas me recomendarias para pasar 5 días en Sevilla con un niño pequeño? Habíamos pensado ir a primeros de Mayo pero coincide feria de Abril, ¿sería mejor ir la semana siguiente que habrá terminado la feria?

    Espero que me ayude tu opinión, gracias.

    • Hola Rosi,
      ¿dónde has visto esos comentarios? ¿a qué zonas poco seguras se referían?
      Me extraña un poco porque Sevilla no es una ciudad peligrosa, exceptuando algunos barrios como El Vácie o Las 3000 Viviendas, que no tienen ningún interés para visitar y además no están cerca de las zonas turísticas. Son barrios bastantes conflictivos pero no son un problema para los turistas. De hecho ni los propios sevillanos los visitamos.
      Respecto a los robos a turistas, lo que hay son carteristas en las zonas y monumentos más turísticos. Pero igual que en otras ciudades similares. Tomando precauciones (cerrar bien los bolsos y estar atentos a los carteristas) no tendrás ningún problema.
      Y desde luego no te debes preocupar por ir con el niño. De hecho el centro de Sevilla está lleno de bares y de gente y son pocas las zonas solitarias que encontrarás (igual la zona de la Judería y el Barrio de Santa Cruz de madrugada).
      Si no te interesa conocer la Feria de Abril yo evitaría ir en esas fechas. Los hoteles son más caros y la ciudad suele estar más solitaria ya que todo el mundo se traslada al ferial durante esa semana. Yo elegiría la semana siguiente, mitad de mayo es muy buena fecha para visitar Sevilla (plena primavera y aún no aprieta el calor).
      Y no te asustes. Sevilla es igual de peligrosa que cualquier otra ciudad española. Con la diferencia que en Sevilla casi siempre hay mucha gente por la calle. De todas formas si tienes dudas con alguna zona en concreto estaré encantada de solucionarlas. Saludos!!!

  2. Hola Lucrecia, viajamos para Navidad, y rdyamos pensando en el hotel Tryp Macarena.
    Nos coge muy lejos centro? y tienes referencias del Hotel?
    No estoy leyendo muy buenas opiniones en internet
    GRACIAS

    • Hola Carmen,
      está muy cerca del centro, justo en la ronda histórica que rodea el centro. Está bien comunicado para ir en bus a casi cualquier sitio. También puedes ir andando dando un paseo hasta cualquier parte del centro, para ir a la Catedral por ejemplo tardarías unos 30 minutos ya que está justo al lado contrarío.
      Respecto a los comentarios negativos la verdad es que no tengo muchas referencias. Es un hotel con bastantes habitaciones, igual un poco impersonal. Hace años era uno de los mejores hoteles de Sevilla, luego empezaron a construir bastantes hoteles mejores y más modernos. Pero creo que hace unos años lo reformaron. La verdad es que no sabría decirte. Siento no poder ayudarte más 😦

  3. Hola Lucrecia
    Queremos ir a Sevilla a primeros de año, queria preguntarte si el nh collection esta muy lejos o muy solitario del centro.
    Conoces algun hotel en l centro mederno limpio y bien de precio somos 2 madres y 4 hijos de 17 a 22 años . algun sitio de tapas y restaurantes q esten bien ? gracias un saludo

    • Hola Maria José.
      Ese hotel esta fuera del centro, no muy lejos pero para ir andando esta lejos. Está mas cerca del Parque de M Luisa , hasta alli si podéis ir andando. Es un barrio familiar no solitario.
      Hoteles por en centro hay muchos. No sé si has mirado el NH Plaza de Armas. De todas formas si sois varios ¿os habéis planteado un apartamento turístico? Hay muchos por el centro e igual os sale mejor de precio.
      Para tapear le podéis echar un ojo a algunas propuestas en el blog.
      https://consejosdeunasevillana.wordpress.com/tapear-en-sevilla/
      Espero que lo paséis bien y encontréis un alojamiento perfecto
      🙂

  4. Hola Lucrecia,
    que linda tu pagina! Estamos viajanod a Sevilla con nuestras dos hijsa de 2 y 3 agnos. Hemos visto un depa en el barrio de san andres-san Martin. Que tal el barrio? nos lo recomiendas? Nos gustaria estar en un barrio no tan solitario.

    Gracias!
    Saludos
    Charo

    • Muchas gracias Charo 🙂
      Es un barrio muy céntrico y bonito con casas antiguas y calles estrechas.
      Algunas calles si pueden resultaros algo solitarias de madrugada. Pero con unas niñas tan pequeñas no creo que trasnocheis mucho. De día y a primera hora de la noche no tendréis ningún problema.
      Si quieres dime la calle exacta y te digo si está muy escondida.
      Saludos!

  5. hola, quiero ir a sevilla con mi madre mi hermana y unas amigas, para celebrar el cumple de mi madre alla, queremos ir para la feria de abril, lo que no tenemos ni idea de por donde buscar estancia, BBB buena,bonita y barata… me podrias ayudar ??

    • Hola Yanira,
      buscar un alojamiento bueno, bonito y barato en plena Feria de Abril es bastante complicado (junto con la Semana Santa es temporada “muy alta” en Sevilla). No sabría orientarte.
      Sólo te aconsejo que lo hagas con bastantes tiempo para que no suban mucho los precios y que busques continuamente en Internet a ver si encuentras alguna oportunidad para esas fechas. Echa un ojo también en los apartamentos turísticos, si sois varios igual os conviene más.
      Un saludo y que tengáis suerte 😉

  6. Hola, yo y mi mujer tenemos pensado ir a conocer Sevillano este septiembre. Mirando hoteles hemos visto uno (Hotel Abanico) en la calle Águilas. Algún consejo? Nos gusta ir andando a todos lados.

    • Hola Roberto,
      es muy buena zona, muy céntrica. De hecho hay muchos hoteles en esa zona. Podéis ir andando a casi cualquier lado (a casi todos los monumentos). Lo que os puede pillar más alejado puede ser Triana, el Parque de Mª Luisa… también podéis ir dando un paseo pero si preferís podéis salir a la Ronda y coger el C3.
      La única pega podría ser que es una calle bastante estrecha y para acceder a ella desde el avión / tren tendríais que ir desde la Ronda cargando con la maletas o coger un taxi. Por la noche no es una zona con mucho tránsito pero no es solitaria y además por la calle Aguilas pasan coches por lo que no hay peligro. Al final de esa calle, llegando a la Alfalfa hay una zona con muchos bares para tomar algo.
      Creo que es una zona bastante buena para quedarse. Callejeando está a nada de la Catedral, recorres calles muy estrechas, la antigua judería con muchas casas antiguas, conventos… es una zona con mucho encanto. Pero si lo que necesitáis es buscar un taxi o ir a una zona más comercial o de bares estáis en seguida también (os recomiendo callejear de día y por la noche ir por calles más principales).
      Ya me contaréis, el hotel está bien pero como tenéis tiempo podéis mirar otros hoteles por la zona. ¡A ver si encontráis una buena oferta!

  7. Hola Lucrecia! Quiero darle una sorpresa a mi pareja llevándola a Sevilla un fin de semana. Aun no he decidido las fechas, pero supongo que será en marzo. Estoy mirando varios hoteles y quisiera que me recomendaras la mejor zona posible, ya que voy con el coche y me preocupa bastante el tema del aparcamiento. Todos los hoteles que he mirado tienen parking pero es carisimo dejarlo allí, y quería intentar aparcar en la calle si es posible. Los hoteles que he mirado son Monte Carmelo y Monte Triana, en la zona de Triana, y Melià Sevilla, America Sevilla, Sevilla Center, NH Collection y Viapol, Hotel Derby, y Novotel Marques de Nervion. Tengo entendido que todos estos estan en la zona de Nervión, pensaba que estaba relativamente cerca del centro caminando, pero he visto en un comentario anterior tuyo que queda lejillos. En principio lo que más me interesa es ir a la Catedral y alrededores, callejear el casco histórico, y visitar la plaza de España. Que opinas? Muchas gracias, y felicidades por tu página, es muy útil.

    • Hola Javi,
      antes de nada muchas gracias, me encanta que te resulte útil el blog.
      Lo del aparcamiento es bastante complicado. Tanto en Triana como en Nervión hay calles con hora (hay que poner tique) y otras de aparcamiento libre, pero siempre es difícil aparcar por allí. Si decides ahorrarte el parking, paciencia y no muevas el coche mientras estés allí (intenta aparcar muy temprano por la mañana o tarde por la noche).
      Te comento los hoteles por zonas. El Monte Carmelo está en Los Remedios, un barrio residencial (junto a Triana). Está cerca del centro y puedes ir paseando o en bus, no está lejos (la Plaza de España está a 15 minutos y el centro a 25 – 30 minutos). En la zona de Los Remedios hay más calles con hora que en Triana. Monte Triana está un poco más alejado del centro pero también puedes ir a pie si no te importa andar, aunque ya es un buen paseo. Para aparcar complicado, pero no más que en Nervión.
      El Hotel Derby y América están en la Plaza del Duque, pleno centro comercial donde está el Corte Inglés. Imposible aparcar si no es en parking. Tendrías que dejar el coche fuera del centro, eso sí no lo necesitas para nada porque estás en pleno centro y puedes ir andando o en transporte público a cualquier sitio.
      La zona de Nervión está bastante bien comunicada, cerca del centro (depende del hotel y de la zona del centro donde vayas pero andando entre 20 – 35 minutos). Además puedes ir al centro en transporte público: bus, en metro (por ejemplo en el Marqués de Nervión) o en tranvía, lo más cómodo porque te deja en pleno centro (si te quedas en el Melia, Sevilla Center, NH Viapol). Está complicado aparcar por aquí, en Viapol hay hora. Pero quizás por la Huerta de la Salud (el barrio donde está el Melía, te resulte menos complicado). Por aquí están los juzgados y muchas facultades por o que el problema para aparcar es fundamentalmente en horario laboral.El Colletion está un pelín más alejado, no demasiado e igual es mejor zona para aparcar y el tranvía lo tienes a 10 min andando.
      Respecto a que esté lejos Nervión no quería decir exactamente eso. Está bastante cerca del centro pero ya no estás en el centro. Y si te cansas andando, o te da pereza o cualquier otro caso tienes que coger transporte público porque si que tardas un rato paseando. En Sevilla hay muchos hoteles en el centro, sí ya sé que igual peores o más caros, pero están en pleno centro. Es muy cómodo porque tienes todo al lado, el centro de Sevilla es muy manejable. Te permite organizarte mejor, evitar el transporte público o ir un rato a descansar. Pero esto ya es cuestión de gustos, prioridades y necesidades.
      ¡Espero que a tu pareja le guste la sorpresa y que encuentres aparcamiento!

  8. Hola Lucrecia. Buscando informacion para hacer una escapada de 4 dias a Sevilla, me he encontrado contigo, y me encanta.
    Como digo, quiero hacer un viajecito con mi marido a Sevilla, 4 dias a finales de mayo. Somos de Zaragoza y el viaje lo haremos en tren y me gustaria que me aconsejases algun hotel que este accesible para que podamos ir paseando a todos los sitios de interes, conocer la ciudad a pie y disfrutar de las cosas buenas de Sevilla. Espero tu respuesta. Un monton de gracias por adelantado.

    • Gracias Isabel,
      cualquier hotel que esté en el centro es accesible para conocer Sevilla andando. Es una ciudad para pasear, todo lo importante para visitar está bastante cerca y puedes hacer todas las visitas andando sin problema. Está todo a mano y si te quedas en algún lugar del centro es absurdo coger transporte público, aunque si un día estáis cansados tenéis opciones.
      En cuanto a hoteles no sabría decirte, lo mejor es que mires por Internet a ver cual te cuadra mejor de precio y de lo que te ofrezca. Yo te propongo algunas zonas para buscar (siempre dentro de la ronda histórica o en las inmediaciones):
      – Zona de la Puerta Osario y Encarnación. Está cerca de Santa Justa y es pleno centro, muy a mano de todo. Por aquí hay muchos hoteles de muchos precios muy diferentes. Desde El Placio de Villapanes de 5 estrellas hasta hoteles que suelen tener muchas ofertas como el Don Paco y otros más modestos como el Don Pedro o el Abril.
      – Zona del Arenal y cercanías de la Plaza Nueva. Estos son los mejores situados, enfrente de la Catedral. Tienes también variedad con hoteles pequeños y otros más grandes. Supongo que serán más caros pero no lo sé.
      – Zona de la Magdalena y el Duque. Es también una zona muy buena porque están muy céntrico y al mismo tiempo cerca del río.
      Otros barrios que puedes mirar, ya fuera del centro pero cercanos, son:
      Nervión. La parte de Viapol y la Buharia, andando igual te pilla algo lejos pero tienes el tranvía que en 5 min estás en la Catedral.
      Triana. La parte de San Jacinto y Pagués del Corro está muy cerca del centro, cruzas el puente y ya estás en el Paseo Colon.
      La ronda histórica. Es justo la ronda que rodea el centro, así también es una opción buena: Resolana, calle Torneo, Menéndez Pelayo y Recaredo. Todos los hoteles que estén muy cerca de estas calles también están muy bien situados.
      ¡Espero haberte ayudado! Saludos y disfrutad mucho 🙂

  9. Hola!! Estamos mirando de ir a Sevilla 2 días con las amigas en Agosto ya que después nos vamos a Conil una semana.
    ¿Nos puedes recomendar algún hotel/hostal céntrico e indicar por donde están las zonas de marcha?
    Muchas gracias!!

    • Hola! Para agosto mirate un hotel con piscina, por el calor, muchos del centro tienen. Mira por internet en agosto seguro que tienes ofertas. Uno que puede estar bien es el Don Paco, tiene una terraza con piscina muy chula y está bastante bien situado. Pero a ver que encuentras!
      Para salir, las zonas de marcha están en el centro (Arenal y alrededores) pero en esa época la marcha está en la zona del río y las terrazas. En el río toda la zona del Muelle de Nueva York y el Paseo Colon. Por esta zona las terrazas clásicas de los jardines del Prado, el Chile, Puerto de Cuba…
      En los hoteles también están muy de moda aunque suelen ser muy caras. Por ejemplo la del EME.
      Pasadlo muy bien!

  10. Hola Lucrecia…nos vamos a pasar un par de dias en septiembre,hemos cojido el Zenit Sevilla,que te parece a ti de situacion ya que no lo tenemos muy claro, estabamo s entre este y el Leonardo Da Vinci que es un hostal en el centro, nos gusta por el dia ver y por la noche que tenga algo de ambiente, tu me diras…muchas gracias.

    • Hola Lioba,
      El hotel Zenit está en Triana pero muy cerquita del puente de Triana que cruza al centro. Está muy bien situado y puedes ir andando al centro dando un bonito paseo. A la Catedral paseando son unos 15 – 20 min. También tienes el bus circular que para frente al hotel para ir a otras zonas mas alejadas como la Macarena o el Parque de M. Luisa. En cuanto a animación estás en pleno corazón de Triana, una zona muy animada, con muchos bares alrededor y con el río a 3 minutos.
      El hostal está totalmente en el centro, frente a la Catedral. Un sitio inmejorable y también con mucho ambiente, aunque también puedes encontrar algunas zonas de bares muy turísticos. Si no puedes o quieres andar mucho o si necesitas ir a descansar al hotel un rato está es la mejor opción.
      Si te gusta mas el hotel Zenit no lo descartes por la ubicación. La otra es mejor pero ésta tiene su encanto y está muy cerquita del centro.
      Espero haberte ayudado. Saludos!

  11. Hola, estamos viajando en julio, vamos estar en Sevilla solo 3 noches nos gustaría que nos recomiendes algún tablao para ir. Somos de Buenos Aires. Gracias.

    • Hola Mercedes,
      tienes varias opciones. Puedes ir a un tablao de flamenco, son espectáculos enfoncados a turistas sobre todo, de este tipo tiene muchos. Quizás los más conocidos son http://www.tablaolosgallos.com/, http://tablaoelarenal.com/o http://www.elpalacioandaluz.com/
      También tienes los museos flamencos que dentro de la visita tienen horas con espectáculos flamenco como el Museo del baile flamenco http://www.museodelbaileflamenco.com/ o La casa de la memoria http://www.casadelamemoria.es/. Opciones algo más cuidadas que te ofrecen además un paseo por la historia y la esencia del flamenco.
      Luego tienes sala donde se programa flamenco, a estas salas asisten sevillanos a los que les gusta el flamenco. Son menos show y más puristas, no sé si es lo que andas buscando. Te dejo un link para que consultes la programación por si te interesa algunos de los espectáculos http://salaflamenco.com/ En julio no hay muchos espectáculos programados en otras salas
      Luego tienes bares para escuchar flamenquito, rumbas, sevillanas… como Casa Anselma (Calle Pagés del Corro, 49), Lola de los Reyes (Blas Infante, 6), Baraka Pages del Corro, 70), Casa Matias (Calle Arfe, 11) y Bodega Fabiola (Calle Fabiola, 7).
      Y si vienes a finales de julio puedes disfrutar de la Velá de Santa Ana, las fiestas de Triana en honor a su patrona donde podrás encontrar todo el ambiente flamenco que quieras http://www.sevillainfo.com/sevilla/fiestas/vela_santa_ana.php
      ¡Espero que os guste nuestra ciudad! Saludos

  12. Hola Lucrecia, voy la próxima semana con mi pareja a Sevilla, y nos gustaría que nos recomendaras algún hotel céntrico, no sabemos si cogerlo con piscina o igual ya no hace tanto calor como para eso.
    muchas gracias, un saludo

    • Hola María,
      no te puedo recomendar muchos hoteles porque yo al vivir aquí no los uso 😉
      Pero cualquiera del centro está bien situado para ver la ciudad. Puedes echar un ojo a los comentarios de este blog, la gente ha hablado muy bien por ejemplo del Don Paco, Casa de los Mercaderes, Petit Palace Marqués de Santa Ana… Lo de la piscina es buen plan, aunque ya por mucho calor que haga no es como en pleno verano que la piscina es casi imprescindible. Si te apetece con piscina pues adelante y si no está previsto que haga entre 26 – 3º, totalmente soportable.
      Si tienes dudas sobre cuál es mejor zona cuando veas varios hoteles me preguntas. ¡En eso sí te pudo ayudar! Un saludo

  13. Hola Lucrecia!! que alegria encontrarte.
    Estamos preparando un viaje para febrero, aprovechando la maratón de tu ciudad nos quedaremos 3 días. El alojamiento creo que sera en un apartamento centrico, puesto que vamos con dos niños, que he visto que hay algunos con muy buena relaciòn calidad-precio. Me gustaíia que me informaras, si puedes, como nos desplazamos del aeropuerto al centro de la ciudad… hay autobuses, metro…nos gustaria evitar coger un taxi. Ademas y si no es mucho pedir, dime que no puedo dejar de visitar..
    Gracias, un saludo

    • Hola Pili,
      Me alegra servirte de ayuda.
      Para ir desde el aeropuerto al centro solo tienes dos opciónes taxi o bus. Metro no hay.
      Te dejo el recorrido del bus http://www.tussam.es/index.php?id=3&linea=2&no_cache=1
      Te deja cerca de zonas céntricas. El precio es de 4€ por trayecto o 6€ ida y vuelta. Cuando sepas donde te quedas ya te puedo indicar si vas andando desde donde te deje el bus del aeropuerto o te compensa coger un bus o tranvía.
      Creo que quedarte en un apartamento céntrico es perfecto así ahorras tiempo y dinero en desplazamientos y te permite ver la ciudad de forma mas relajada.
      No debes perderte la Catedral, Alcázar, Parque de Maria Luisa, Paseo Colon, Setas, Barrio de Santa Cruz y Judería.
      Para los niños también tienes el acuario, la noria del Prado, Isla Mágica… Te dejo este link por si te da algunas ideas para conocer la ciudad con los niños.
      http://www.visitasevilla.es/es/que-hacer/en-familia
      Si necesitas ayuda en cualquier otra cosa no dudes en preguntarme. Saludos!

  14. Hola Lucresia , estamos por ir a Sevilla 2 familias de 4 personas cada familia , o sea 8 personas en total ..desde Venezuela y planeamos pasar el 24 de Diciembre allá. Fecha muy especial y tampoco sabemos donde pasarlo esa noche.Hemos estado viendo algunas opciones de hospedaje y como muchas personas que te piden ayuda tenemos en común la búsqueda de un buen lugar donde estemos cómodos pero céntricos, nuestros hijos están grandes y nos gusta turistear de día y tapear y comer bien por las noches o sea queremos estar en el ojo del huracán ..jajajaja hemos visto en el hotel Simón pese que nos parece un poco descuidado….le parece muy céntrico y nos llama mucho la atención algunos apartamentos que ofrecen comodidad y buena ubicación como el apartamento Diaber Laraña y alguno por la plaza nueva …. nos puedes ayudar, de antemano muchas gracias

    • Hola,
      los apartamentos y hoteles que dices están todos muy ben situados. El hotel Simón está en un sitio buenísimo, junto a la Catedral en una zona muy animada. La Plaza Nueva es un punto muy céntrico de la ciudad, a 5 minutos de la Catedral, así que es una opción estupenda.
      Y los que dices de Diaber Laraña están un poco más alejados de la zona más monumental pero en pleno centro en una zona muy animada. Desde luego si te gustan no dudes en cogerlo porque está muy bien ubicado y puedes ir andando a cualquier zona de la ciudad.
      En cuanto a la noche del día 24 es un tema un poco complicado, es una noche muy familiar en Sevilla. La mayoría de los bares y restaurantes cierran por la tarde y casi todo el mundo cena en casa. Sé que hay algunos restaurantes y hoteles que ofrecen cena a una hora temprana. Te aconsejo que mires con tiempo para saber donde ir (consulta algún hotel cercano a donde te hospedes).
      Si sois muchos y al final vais a un apartamento podéis encargar – comprar comida y cenar en casa. Luego, pasada medianoche si abren muchos bares de copas para poder tomar algo.
      ¡Espero que encontréis algo! Y si tienes alguna duda pregúntame. Saludos

  15. Gracias Lucrecia, tendré muy en cuenta tus consejos , estamos pensando en alguna terraza de esas cerca de la catedral para reservar la cena del 24 Dic, solo me preocupa un poco el frió de la temporada , como es nuestra primera vez en Sevilla no se si es buena idea cenar en terraza, te agradecería mucho tu consejo al respecto , muchas gracias por tu atención, Saludos cordiales desde Maracaibo, Venezuela

    • En mi opinión hace frío para cenar en una terraza en invierno y supongo que para vosotros al ser venezolanos también. Aunque algunas terrazas están cerradas y tienen calefactores y en esas si podéis estar a gusto. Como veáis.
      Solo advertirte que en Sevilla en Navidad lo normal es que haga frío, no excesivo pero si bastante humedad. Así que traer ropa de abrigo.
      Si haces un día bueno y soleado si podéis estar a gusto sentados al sol en una terraza al mediodía. Esto es bastante posible pero no lo habitual de estas fechas.
      Espero que encontréis un buen sitio para cenar! Eso si, yo reservaría algún lugar para no tener problema 😉

  16. Gracias Lucrecia, tendremos muy en cuenta tus recomendaciones, muy amable de tu parte dedicar tu tiempo a este bloq, Dios te bendiga, Saludos

  17. Hola Lucrecia, quiero ir esta Semana Santa a Sevilla de Jueves a domingo y no sé qué zona me recomiendas para hospedarme y que hoteles. Algo no muy caro pero tampoco de baja calidad.
    Muchas gracias ! Una página preciosa.

    • Hola Lauricelis,
      Semana Santa, junto con Feria, es la época donde el precio de los hoteles es más caro. Así que te aconsejo primero que intentes reservar lo antes posible y segundo que elijas con mucho cuidado la ubicación.
      En Semana Santa hay transporte público pero la cofradías cortan muchos de los accesos principales al centro. Además suelen ser unos días de andar mucho, y más si no conoces la ciudad al haber calles por las que no puedas pasar por el paso de las hermandades, es normal que andes más de lo normal. Por lo que yo te recomendaría quedarte en el centro y así puedes evitar el transporte público e incluso ir un rato a descansar al hotel (por ejemplo entre Jueves Santo y Madrugada). También es verdad que es la zona más cara, pero si miras con tiempo igual encuentras algo que te guste.
      Las mejores zonas del centro para alojarte en Semana Santa, en mi opinión, son: la zona de Reyes Católicos – Marqués de Parada (allí suele haber bastantes hoteles, por ejemplo el NH Plaza de Armas), la zona de la Puerta Osario – Encarnación (hay varios como el Don Paco, Don Pedro o Catalonia Santa Justa) o la zona de la Puerta de la Carne. Están en el centro pero no el el meollo, lo que te permite ir andando a todos lados pero evitar las bullas que pueden ser algo agobiantes.
      Si te tienes que alejar un poco más te aconsejo los barrios limítrofes al centro, para que puedas ir caminando en un momento dado. Por ejemplo Nervión, Triana o Los Remedios.
      Si se te sube mucho de precio, hay un convento de monjas en la calle Cardenal Spinola 8 (en pleno centro muy cerca del Gran Poder) que alquila habitaciones. Tienen un precio muy asequible. Hospedería Convento de Santa Rosalía 954-38-32-09 http://es.catholic.net/op/articulos/1269/convento-de-santa-rosala-sevilla.html
      ¡Espero que encuentres algo de tu gusto! Y que te guste mucho nuestra Semana Santa 🙂

  18. Hola!
    Me gusta mucho tu página porque das consejos muy buenos.
    Mi intención es ir con mis padres para el mes de enero y hemos visto un apartamento que nos gusta en el barrio de los remedios muy cerca del rio.
    ¿Es ese in buen barrio o te hospederías mas en el centro?. Está a unos 15 minutos de la catedral.
    Saludos y gracias. Eva

    • Hola Eva,
      Gracias 😉
      Los Remedios está muy cerca del centro, al otro lado del río. Es buena zona para alojarse, pero es un barrio grande. Es mucho mejor si te quedas por la zona cercana a Plaza de Cuba, muy buena ubicación porque cruzas el puente y en 5 min estás en la Catedral.
      Si los apartamentos que has visto son Resirur están muy bien ubicados y la zona es muy buena.
      Saludos!

  19. Hola,
    Mi novio y yo querríamos visitar Sevilla por navidad unos días. Respecto al alojamiento tenemos en duda algún que otro hotel. Nos gustaría que nos aconsejases:
    -Hotel Sevilla Centre
    -Hotel Melia Lebreros
    -Hotel Fernando
    -Hotel Sevilla Renacimiento
    No conocemos las zonas de la ciudad, e iríamos en coche por lo que es importante el tema de aparcamiento.Así mismo si hay alguno que tú recomiendes estaremos encantados de informarnos.

    Muchas gracias,
    Un saludo. Inés

    • Hola Inés,
      En cuanto a ubicación el mejor es el Hotel Fernando III, supongo que te refieres a este, en la calle San José. Está en pleno centro, en la judería, una zona muy cómoda para visitar la ciudad. Pero claro el mas difícil para aparcar, tendrías que dejarlo en un parking o lejos del hotel (total no lo necesitas para ver la ciudad).
      El Lebreros y el Sevilla Center están mas o menos en la misma zona, en Nervion. Es un barrio cerca del centro, puedes ir andando unos 30 min hasta llegar al centro o en transporte público. El Sevilla Center está un poco mas cerca y mejor comunicado, tiene cerca el tranvía que te deja junto a la Catedral. Los Lebreros están mas cerca de Santa justa y frente a un Corte Inglés. Ambos están bien ubicados y el tema del aparcamiento igual de complicado. Tendrías que buscar en algún sitio cercano, en los alrededores de Santa Justa quizás lo mejor, pero ya te digo que es difícil.
      Y el Sevilla Renacimiento está en la Cartuja , lejos del centro y bastante mal comunicado ( a menos que el hotel te ponga algún transporte). Eso si, por allí aparcarás mucho mejor.
      En mi opinión es mucho más cómodo quedarte en el centro o cerca para conocer la ciudad. Pero el coche es un problema, sobre todo en Navidad que suele haber mucha gente que va al centro. Si puedes y no te sale muy caro lo metería en un parking. Igual en el hotel tienen acuerdo con alguno.
      Espero que lo paseís muy bien y que os guste la Navidad en Sevilla 🙂

  20. Buenas tardes. Aún no es seguro por tema de trabajo, pero tenemos intención de visitar Sevilla la semana del 14 de diciembre. Somos una pareja joven que iría desde Toledo y estaríamos unos cuatro días, por lo que nuestro bolsillo pide que sea asequible el alojamiento. Tampoco querríamos alejarnos mucho de la zona centro, ya que nuestra idea es patearnos bien todos los sitios que visitamos. A lo mejor es mucho pedir, pero necesitaríamos asesoramiento en cuanto a zona, qué hoteles podrían adecuarse a nuestras necesidades… Gracias

    • Hola,
      yo de hoteles no te puedo recomendar mucho pero la gente por internet encuentra buenas ofertas. El problema es que ya vas muy justo de tiempo pero mira por si encuentras algo bueno (si quieres me preguntas la zona si ves algo interesante).
      En el centro hay hostales que están bien (tipo Santa Catalina o Doña Blanca) que están en muy buen sitio para patear la ciudad.
      Otra opción es un convento de Monjas que hay en pleno centro que alquilan habitaciones en plan hostal a muy buen precio. Santa Rosalía se llama http://www.artesacro.org/conocersevilla/templos/conventos/santarosalia/
      A mi personalmente me parece mejor quedarte en el centro aunque baje el nivel del hotel. Sevilla es una ciudad muy cómoda para conocer paseando tranquilamente. Así te despreocupas del transporte.
      ¡Un saludo!

  21. Hola!
    Estoy pensando en ir en Semana Santa a Sevilla, de jueves santo hasta domingo, y mi idea es alojarme en algún apartamento económico y que no esté muy alejado del centro… He visto uno situado en la calle Alfarería, en el barrio de Triana, ¿qué tal esa zona? Lo más seguro es que vayamos en ave, ¿está muy lejos de la estación de tren?. ¿Qué zonas son mejor para visitar durante esa época?
    Muchas gracias!

    • Hola Carla,
      la calle Alfarería está en Triana. En principio está muy cerca del centro, para estas fechas no es un mal sitio para alojarte. Eso si, es una calle muy larga, cuanto más cerca esté el apartamento de la Calle San Jacinto y el Altozano mejor; estás más cerca del centro.
      Triana es un barrio muy popular y animado, con muchos bares. Y además si vas el Jueves Santo lo coges en pleno apogeo: la Madrugada del jueves al viernes sale la Esperanza de Triana y el Viernes Santo salen La O y el Cachorro (las dos de la Calle Castilla, paralela a Alfarería).
      Así que si buscas ver algo de Semana Santa y ambiente (estos dos días estará Triana a reventar de gente) es un sitio muy bueno. Si buscas tranquilidad y ver Sevilla cómodamente, mejor búscate otro sitio para alojarte. Jueves y Viernes tendrás complicado moverte en transporte público desde Alfarería, tendrías que hacer todo andando.
      De Santa Justa no está cerca, tendríais que ir en taxi o bus (combinar desde Santa Justa el C1/C2 con otro bus). Si llegáis el Jueves por la mañana hay itinerario normal de autobuses. A partir de las 15h se complica la cosa.
      Para visitar esos días tenéis que organizaros porque hay algunos monumentos que cierran. Por ejemplo esos días la Catedral tiene horarios especiales, la Maestranza cierra el Viernes Santo, el Museo de Bellas Artes y otros monumentos solo abren Jueves y Viernes santo por la mañana… así que lo mejor es que si quieres visitar monumentos lo hagas por las mañanas (reserva por Internet en el Alcázar y la Catedral para evitar colas) y por la tarde te dedique a ver pasos de Semana Santa o visitar sitios donde no pasen cofradías. De todas formas te lo tienes que tomar con tranquilidad porque hay mucha gente en la calle, calles cortadas por paso de cofradías…
      Si no te gustan las aglomeraciones pero quieres ver algo de Semana Santa, evita el centro el Jueves tarde y la Madrugada. El Viernes Santo y el sábado hay mucha menos gente y puedes ver los pasos y andar por el centro con mucha más tranquilidad.
      ¡Un saludo y espero que disfrutes mucho!

  22. Buenas tardes. Mi novio y yo vamos a ir a Sevilla del 1 al 5 de enero. Hemos estado mirando hoteles y no nos aclaramos. Nos gustaría algo céntrico para ir caminando a todos lados y que haya ambiente. ¿Qué nos recomendarías? También nos gustaría saber cómo llegar del aeropuerto hasta el hotel.

    • Hola Marta. Lo mejor es que mires por internet a ver si encuentras una buena oferta. La mejor zona del centro para quedarse es por los alrededores de la Catedral – Plaza Nueva – Arenal pero suele ser la mas cara. También por la zona de la Encarnación está muy bien y es mas asequible, la Alameda o en Triana cerca del Altozano. Todas estas zonas son céntricas para visitar andando la ciudad y muy animada con muchos bares.
      Para llegar desde el aeropuerto al centro puedes coger taxi o un bus especial
      http://www.tussam.es/index.php?id=3&linea=2&no_cache=1

      Espero que os guste mucho Sevilla y que pases una estupenda Navidad. Saludos!

  23. buenos dias,
    voy unos dias con mi hermano a sevilla y me gustaria saber si este hotel esta mas o menos centrico, nh sevilla viapol. es que voy hacer unas oposiciones y asi lo tendria cerca del examen, pero como vamos para 4 dias no se si merece la pena….

    • Hola Beatriz,
      está muy cerca del centro, andando a la Catedral son unos 20 min. Y además lo mejor es que tienes el tranvía en la puerta que te deja en pleno centro por si prefieres ahorrarte el paseo . Yo creo que es muy buena opción para quedarte.
      Mucha suerte con los exámenes 🙂

  24. hola lucrecia muy buena la pagina, somos de argentina, estamos viajando en febrero con mi esposa y mi hijo de 2 años a sevilla porque realizare pasantia de 3 semanas en el hospital virgen del rocio, que zona segura y bonita me recomiendas, que este cerca del hospital o que tenga buen acceso de medios de transporte. gracias saludos

    • Hola Emanuel,
      el hospital está en un barrio que se llama Bami. Es un barrio residencial de familias y muchos estudiantes, es segura y tiene servicios tipo supermercados, autobuses, una estación de cercanías… Bonito no es demasiado, pero si es cómodo y aunque para ir al centro tengas que coger un autobús está bien comunicado con toda Sevilla por tener el Hospital al lado.
      Si queréis algo más céntrico y bonito puedes mirar por la zona del Porvenir – Prado. Es más bonita, tienes muy cerca el parque de Mª Luisa y el río, y puedes ir andando al centro o en tranvía. Es bastante más cara que Bami y para ir al Hospital tendrías que coger un autobús (está cerca a unas 3 ó 4 paradas – 15 o 20 min). Pero es mucho más bonito para estar en Sevilla 3 semanas.
      También puedes mirar, cerca de la zona anterior, la Huerta de la Salud – Viapol está un poco más lejos del centro, pero tiene una parada de cercanías que te puede venir muy bien para ir al Hospital.
      ¡Espero que disfrutéis mucho de esta tiempo en nuestra ciudad!

  25. Hola Lucrecia,
    Somos un grupo de amigos de unos 35 años, que estamos pensando visitar Sevilla la semana antes de La Feria de Abril, y te agradecería que me dijeras que tal fecha es para una estancia de cuatro días,
    Y por otra parte, me gustaría que me aconsejaras que zona es la mejor para hospedarse cerca de zonas de marcha y bares que frecuente gente de nuestra edad.

    Muchas gracias de antemano!!

    • Hola Pedro,
      Esa fecha es fantástica, la primavera en Sevilla suele ser la mejor época para visitarla. Buen tiempo, ni frío ni demasiado calor eso si os puede llover, y días mas largos. Se puede disfrutar paseando por la ciudad, de las terrazas, del ambientillo en las calles… Lo único que la Semana Santa y la Feria es la época mas alta de ocupación y de precios. A ver qué encontráis que os cuadre para alojaros.
      También es una época un poco loca, acaba de terminar la Semana Santa y la gente se esta preparando para la Feria (de hecho ya habrá ambiente esa semana en el Real de la gente montando sus casetas).
      Para quedaros la mejor zona es por el Arenal – Pza. Nueva, la Encarnación y la Alameda. Son zonas con bares y mucho ambiente. La zona del Arenal es más clásica y la Alameda mas alternativa.
      Bares de vuestra edad por el Arenal, Pza. Nueva, Paseo Colon, Alameda y Terrazas de la zona del Río.
      Espero que lo paseis muy bien!

  26. Hola Lucrecia,somos una pareja que queremos visitar Sevilla,en el mes de febrero,viajaremos en avión y luego alquilar un coche,para,tambien,visitar alrededores de Sevilla,como Granada,etc…estuve viendo hoteles pero la mayoría tienen parking que valen una animalada por dia,cual es la mejor zona para dejar el coche sin tener que pagar esas cantidades.Estuve viendo THR Alcora,San Juan de Alzanalfarache,pone parking gratuito,Hilton Grden Inn Sevilla ,parking gratuito,Hotel Exe Isla Cartuja parking gratuito,Via Sevilla Mairena,lo mismo y después encontré unos apartamentos el Vertice Bib Rambla, que también dan esa opción,y los apartamentos Murallas de Sevilla,que comentan que alrededor hay un parking de arena por 1€ al dia .Comento esto porque, al alquilar un coche y la duración del viaje será una semana ,como comprenderas me saldrá por un ojo de la cara si tengo que pagar esas cantidades de parkings.Agradeceria que,tambien,me supieras informar de restaurante donde se coma bien.Saludos y muchas gracias!!!!!!!!

    • Hola Beatriz,
      la verdad es que aparcar en Sevilla en zona céntrica está complicado. Si además piensas mover el coche es una locura. Los apartamentos Muralla de Sevilla están muy cerca del centro en buena zona para conocer la ciudad. Conozco ese aparcamiento a 1€ al día (junto a la antigua Estación de Cádiz que es actualmente un mercado), pero la verdad es que yo nunca he encontrado sitio, siempre está lleno. Esa zona está difícil para aparcar pero no imposible, puedes intentarlo. Hay otros descampados para aparcar por allí, uno frente a Capitanía (Adv de Portugal con Avd de la Borbolla), en el Prado delante de la Universidad y al lado del Puente de San Bernardo. Pero claro, suelen estar ocupados a menos que aparques muy temprano por la mañana o entrada la noche.
      Otras zonas en Sevilla que puedes mirar hotel y puedes aparcar, aunque te cueste un poco de trabajo, es en los alrededores de Santa Justa o por ejemplo un hotel que hay junto al campo del Betis (Silken Al – Andalus). Tendrás que coger el transporte público para ir y volver al centro y si es muy tarde un taxi pero aún así te compensa.
      Los otros hoteles que planteas están bastantes lejos. O vas en transporte público o bajas en coche e intentas aparcar en una zona mas o menos cercana al centro.
      El Alcora y el de Mairena están fuera de la ciudad. Tendrías que coger un transporte público (al estar fuera de Sevilla hay menos), pero el de Mairena al menos tiene el metro justo al lado que te deja junto a la Catedral.
      El Exe está junto al Estadio Olimpico. Bastante mal comunicado, lo único que tiene cerca es un cercanias que te deja en Santa Justa.
      El Hilton está en Pino Montano. Tendrás que moverte al centro en bus, el 13 te deja en el centro. Me parece una opción regulera. Parecido pasa con el Vertice Rambla, tiene un bus, el 27, que te deja en el centro (ambos, el 13 y 27 en la Plaza del Duque).
      Para comer propongo el blog algunos sitios :
      https://consejosdeunasevillana.wordpress.com/tapear-en-sevilla/
      Y si quieres restaurantes más serios de pescado tienes El Espigón, Mara, La Isla. Otros como Becerrita, la Basílica…
      ¡Espero que encontréis el hotel y un aparcamiento perfecto!

  27. hola, quiero visitar Sevilla en marzo en semana santa, estoy mirando hoteles pero no se por donde cojerlo, vamos con un nene de 3 años, iremos con coche pero como supongo que estara complicado movernos con el esos dias quisiera estar cerca de todo o que este bien comunicado. que zona o que hoteles (baratitos) me aconsejas? me aconsejas que visite cordoba tambien o no me dara tiempo a tanto? vamos de jueves a lunes. un saludo

    • Hola Laura,
      durante la Semana Santa en el centro hay mucha gente, sobre todo el jueves y viernes, y entre las aglomeraciones y el paso de cofradías es complicado moverse por la ciudad. Y con un niño tan pequeño es aún más complicado.
      No sé si vienes expresamente a ver la Semana Santa, entonces sin duda te aconsejo que te quedes en el centro porque te será mucho más fácil moverte.
      Si no te interesa especialmente y solo quieres conocer la ciudad, entonces igual es mejor que te quedes en un hotel que no esté en el centro, aunque no demasiado lejos, y jueves y viernes los dediques a conocer cosas fuera del centro (puedes ir a pasar el día a Córdoba en coche o en Ave), ver el parque de Mª Luisa, la zona del río… y el sábado ver algo de Semana Santa que habrá menos gente. El viernes también advertirte que muchos monumentos cierran. Y tanto Jueves Santo como Viernes las visitas a la Catedral están limitadas. Puedes dejar la visita a la ciudad para sábado mañana, el domingo y el lunes.
      En cuanto a recomendarte hoteles mira por Internet pero ya te digo que esa semana es la más cara para alojarse en Sevilla y con el poco tiempo que queda no sé si encontrarás algo a buen precio. Mira también cuando busques el tema del coche, es difícil aparcar en el centro de Sevilla o alrededores y más aún en estas fechas.
      Si te parece bichea a ver que encuentras y me dices y ya sobre opciones te aconsejo sobre cuál es mejor zona para quedaros.
      Espero no habértelo puesto muy negro 😉

  28. Que tal?
    Quería consultarte por zona de alojamiento par aun matrimonio y dos niñas. Una opción es un apartamento en la puerta de Real Alcazar y la otra un hotel en la zona de Plaza Nueva. Que es mejor para andar con dos niños?
    Gracias

  29. Hola Lucrecia, la zona del parque de Maria Luisa nos pilla lejos para ver cosas? queremos ir en semana santa y vamos con un niño de 3 años. un saludo.

    • Hola,
      depende de la zona exacta que te refieras. El Parque ocupa una manzana entera. Si te refieres a la zona más cercana al Prado de San Sebastían (donde queda la Plaza de España) está bastante cerca del centro, puedes ir andando incluso. Tienes el tranvía cerca pero en Semana santa está cortado por la carrera oficial y no merece la pena cogerlo para 1 parada.
      Si hablas del la zona del Parque más cercana al Porvenir (Felipe II, Manuel Siurot…) está más lejos y ya ir andando con un niño tan pequeño está complicado. Tendrías que ir en bus y en Semana Santa es complicado.
      Un saludo.

  30. Buenas,
    somos un grupo de 4 chicos de Santander, que queremos ir a Sevilla en semana santa. Estamos buscando un alojamiento, no queremos gastar mucho dinero en ello, si tuviese cocina o algo para preparnos la comida seria ideal. Queremos estar del 24 de marzo al 31. Nos gustan los toros y la fiesta, por eso queremos disfrutar al maximo de la experiencia, ademas nos vendra bien descansar una semana de la universidad. Si me puedes ayudar en buscar alojamiento barato o alguien se presta a alojarnos seria genial.
    Un saludo y gracias.

    • Hola Diego,
      Por lo que cuentas estas buscando un apartamento turístico. Echa un vistazo por internet a ver que encuentras. Si quieres te aconsejo zonas cuando tengas varias opciones, yo no puedo decirte nombres concretos.
      Lo ideal seria que busques lo más cerca del centro posible o que esté bien comunicado con él. Son unos días complicados para moverse por la ciudad con mucha gente por las calles y zonas cortadas con el paso de la cofradías.
      Además es la fecha mas cara para hospedarse en Sevilla. Pero no desesperes seguro que encontráis algo que os convence 😉

  31. hola lucrecia, buenos dias,
    quisieramos viajar a Sevilla para Semana Santa, somos un matrimonio y quisiera saber si nos conviene alojarnos en hotel o bien buscar un departamento, cerca del centro, para disfrutar mejor las fiestas. desde ya muchas gracias, Alejandro de Argentina.

    • Hola Alejandro.
      Desde luego es mucho mejor alojarte en el centro para visitar Sevilla en Semana Santa, ya sea quedándote en un hotel o en un apartamento turístico; es similar.
      En Semana Santa es complicado moverse por la ciudad. El paso de las cofradías corta muchas calles al tráfico con lo que es un poco caos moverse en transporte público. Además ni los autobuses ni el tranvía llegan a pleno centro, te dejan en los alrededores.
      Andando también es complicado moverse a veces porque el paso de las cofradías impiden atravesar calles y se forman aglomeraciones. Pero alojándote en el centro te olvidas del transporte público y puedes organizarte mejor. Te lo recomiendo sin ninguna duda.
      Pero queda menos de un mes! Tienes que apresurarte a reservar algo porque suele haber problemas de ocupación en estas fechas. Si no logras algo por el centro intenta al menos lo mas cerca posible: Prado, Resolana, Macarena, Torneo o Triana o los Remedios (la parte mas cercana al río).
      Suerte 🙂

      • Estimada, he encontrado un hotel que se llama the boutike hotel y queda en la calle Salles y Ferre, y la calle Boteros, digame por favor que tal es esa ubicacion teniendo en cuenta que queremos viajar para la semana santa, muchas gracias, alejandro de argentina

      • Hola Alejandro,
        esa ubicación es ideal si queréis tanto visitar Sevilla por la mañanas como ver Semana Santa por la tarde. Estáis en pleno centro, pero no muy cerca de la Carrera Oficial lo que os permite ir andando a todos lados pero no estar en pleno bullicio, que os puede dificultar bastante la movilidad.
        Tenéis muy cerca muchos bares de todo tipo. En la Plaza de San Pedro Los Claveles y Taberna Coloniales para tapitas. Y en la Plaza de la Alfalfa y calle Aguilas bares de todo tipo para desayunar (el Horno de San Buenaventura), de mariscos (La Trastienda), gastrobar de última moda (El Traga), bares de toda la vida (Taberna Aguilas, La bodega de la Alfalfa, Casa Diego…).
        Desde ese hotel os despreocupáis del transporte público y podéis moveros fácilmente por el centro para visitar los principales monumentos. Y por la tarde noche tenéis a mano el paso de Cofradías y podéis también organizaros para ver la mayoría de ellas paseando y evitando aglomeraciones. Algunas incluso pasan por esa calle: San Pedro, La Exaltación, Los Gitanos…
        http://www.semana-santa.org/itinerario-oficial-semana-santa-de-sevilla/
        ¡Creo que es muy buena elección! Saludos

      • muchas gracias, por la informacion.
        atentamente
        alejandro de argentina

  32. Hola Lucrecia! mi marido y yo estamos yendo a Sevilla el 24 de mayo de 2016. pasaremos una sola noche y vamos en auto de alquiler. Donde te parece que busque alojamiento con parking y para despues andar a pie paseando por los lugares mas caracteristicos? Gracias, Viviana

    • Hola Viviana,
      según lo que me cuentas te recomiendo coger un hotel en el centro ya que vas para una sola noche. Con tan poco tiempo para visitar la ciudad es fundamental que no pierdas tiempo en desplazamiento y tengas todo accesible. Si te alojas en el centro podrás realizar la visita a pie. En solo 1 día tendrás que ceñirte a lo fundamental: Catedral, Álcazar, Barrio de Santa Cruz, Plaza de España y paseo por el centro (Paseo Colon donde verás por fuera San Telmo, Torre del Oro, Maestranza y Calle Betis – Magdalena – Sierpes – Plaza Nueva y Avda Constitución). Si quieres visitar por dentro el Alcázar y la Catedral te recomiendo sacar por Internet las entradas para no perder tiempo.
      En cuanto a los hoteles cualquier céntrico te vale (lo mejor por la zona del Arenal, Plaza Nueva o Encarnación). Hay muchos, aunque la mayoría no tienen parking. Pero algunos tienen acuerdo con aparcamientos cercanos o tienen cerca un parking para aparcar. Para solo un día te merece la pena pagar el parking (unos 25€ / 24h) y olvidarte del coche, aparcar en el centro de Sevilla o sus alrededores es bastante difícil.
      Por ejemplo el Hotel Inglaterra tiene parking, el Don Paco tiene un acuerdo con un parking que hay enfrente, el NH Plaza de Armas tiene un aparcamiento justo al lado y si encuentras un hotel pequeño en a zona del Arenal tienes cerca el parking del Paseo Colon o el de Puerta Jeréz (Avd de Roma) o por Campana tienes cerca el parking de La Concordia.
      Te dejo alguna información
      http://www.visitarsevilla.es/info-practica/transportes/aparcar-en-el-centro-de-sevilla/
      http://www.aussa.es/aparcamientos/

      ¡Qué lo pases muy bien! Saludos

  33. Hola queremos ir mi marido y yo con una niña de 5 años a Sevilla en julio.habíamos mirado apartamentos Sevilla pero por internet hemos leído que esta rodeado de bares de copas y fiesta y nos preocupa que no sea tranquilo.
    Que tal la:
    c/amador de los ríos,
    c/parras,
    c/lanza que hemos visto que ahí hay otros.
    Queremos apartamento y ni muy solitario ni muy fiestero
    Gracias por tu ayuda.
    Somos de Barcelona y nos da un poco de miedo tanto calor…nos han dicho que es una locura ir por esas fechas…

    • Hola Isabel,
      la calle Amador de los Ríos está fuera del centro pero justo al lado. Es una calle ancha que puede tener un poco de trafico por las mañanas pero no es muy ruidosa. No es solitaria y tiene algunos bares, pero de tapas no de copas, con lo cual no tendrás problemas. Andando tranquilamente al centro, por ejemplo a la Catedral, tardas unos 20 – 25 minutos.
      Tanto la calle Lanza como Parras son calles estrechas y con poco movimiento tanto de bares como de coches. Están en pleno centro en dos barrios muy típicos. Al ser estrechas son tranquilas y también más solitarias pero para nada peligrosas.
      Parras está cerca de la Macarena, entre la calle Feria y San Luis, están calles si tienen más bares aunque no son zonas de copas y no tendrías que tener problemas de ruido. A la Catedral andando serán unos 25 minutos.
      Lanza está junto a la Calle Santiago, en la judería una zona de calles pequeñas y estrechas. Quizás pueda ser la más solitaria de la tres porque no pasan apenas coches y no hay bares muy cerca. Pero no tendrás problemas, muy cerca tienes varios hoteles y la Casa Pilatos. Si no tenéis pensando llegar muy tarde habrá gente aún por la calle. Es la más cercana al centro y es la que está en un sitio más bonito, en mi opinión.
      Respecto al calor, pues ¡qué te voy a decir! calor hará. Es cuestión de que te organices. Salgas pronto por la mañana y después de comer, en las horas de más calor, vayas a descansar y luego vuelvas a salir por la tarde – noche. Mejor época sin duda es primavera y otoño, pero hay mucha gente que visitas Sevilla en verano y vienen tan contentos.
      Si has visto algún apartamento que te gustara y has leído que tiene zona de copas cerca dime dónde era y te puedo dar mi opinión.
      ¡Saludos!

    • Hola isabel estoy buscando apartamentos o apartahotel para dos personas en cuál te quedasteis al final gracias

    • Hola isabel en cuál te quedasteis alfil al gracias

  34. Hola, me parece muy buena iniciativa tu página web. Somos una pareja que vamos en coche a Sevilla. Estabamos pensando coger un hotel en el barrio de Triana. ¿Es mal barrio o mal ubicado? Para aparcar el coche sin pagar, dificil? Vamos la semana de pascua,dentro de dos semanas.
    Agradeceria tu ayuda. Muchisimas gracias de antemano.
    Un saludo,
    Lorena

    • Hola Lorena,
      muchas gracias 🙂
      Triana está bien, sobre todo la zona más cerca del río y del Puente de Isabel II (como por ejemplo la Calle Pagés del Corro y alrededores). Desde allí puedes visitar todo andando y es una zona bonita y con muchos bares para tomar algo.
      El tema del coche es complicado, en Triana no hay zona de pago para aparcar pero ojo porque en el barrio que está justo al lado si hay zona azul (Los Remedios y plaza de Cuba). El problema es que no es fácil encontrar aparcamiento. Puede que muy temprano encuentres algo pero es difícil en las horas centrales del día. Por Triana es más fácil aparcar por la zona de cercana a la Cartuja (antigua Expo 92) pero está más lejos del centro.
      ¡Buena suerte en tu búsqueda!

  35. Hola lucrecia viajo a sevilla en mayo y tengo reserva en pension gran plaza viajamos un grupo de 5 me gustaria saber si esa zona es tranquila y el sitio esta bien buscabamos algo barato y ese fue el que encontre espero tu respuesta gracias.

    • Hola Yaiza,
      la zona es tranquila es un barrio residencial muy normal. Tiene muchos bares, tiendas de barrio y un centro comercial bastante grande cerca, Nervión Plaza, donde tienes de todo y un Corte Inglés. El hostal no lo conozco pero aunque esté un poco alejado del centro está bastante bien comunicado por transporte publico.
      Para ver la parte del centro y alrededores, donde se concentra lo más interesante, puedes ir en metro o bus. El bus 22 y el 29 te llevan al Prado (justo donde comienza el centro) y si vuelves tarde tienes un bus nocturno que también sale desde el Prado (el A4). Pero lo mejor y más rápido es el metro. Lo cojes justo en la Gran Plaza y tienes dos paradas para visitar la ciudad: Prado de San Sebastián (para visitar la Plaza España – Parque de Mª Luisa, los jardines de Murillo y la Fábrica de tabacos) y Puerta Jerez (para visitar el resto del centro, la parada está a 2 minutos de la Catedral). Si vas a Triana también te puedes parar en Plaza de Cuba que te deja al lado de la calle Betis.
      http://www.metro-sevilla.es/es/billetes-y-tarifas
      Creo que estaréis muy bien.

  36. Buenos dias/Buenas noches.
    Con mi nujer vamos a pasar unos días en tu preciosa Sevilla, allá por el mes de junio. Lo que quería consultarte es cómo movernos desde el Aeropuerto hasta la zona del Prado (leí tus sugerencias sobre esa zona para hospedarse) y si vale la pena sacar la tarjeta Multiviaje de Tussam.
    Por último y no menos importante, es 1 o 2 sugerencias de vinos o quiza algun barcito de buena barra (la deshidratación es algo a no descuidar)
    Muchisimas gracias por la actitud!
    Abrazo!

    • Hola Aristólteles,
      desde el Aeropuerto al Prado podéis coger un bus público, el EA (Especial aeropuerto) que os deja en la Glorieta de Carlos V que está en lo que llamamos “el Prado de San Sebastián”. El coste del billete son 4€.
      Depende de los días que os quedéis y del plan que tengáis os compensa la tarjeta multiviaje. La Recarga mínima son 7€, así que no te llega ni para el billete al aeropuerto de los dos. Si pensáis caminar todo el rato, quedándoos en el Prado es posible hacerlo todo a pie, igual no os compensa. Pero si preferís ir en bus a los sitios más lejanos si os merece la pena. Puedes recargarla por lo el dinero que queráis.
      Si preferís guardar las fuerzas para pasear por el centro y coger el bus para llegar a algunos puntos también tenéis la tarjeta turística con viajes ilimitados.
      Te dejo un link para que te informes http://www.tussam.es/index.php?id=192
      El Prado está bien para quedarse porque sin estar en el centro estás muy a mano de todo. Es una zona bonita, con el río y el parque de Mª Luisa cerca y la Catedral a 15 min andando. Pero además es el lugar mejor comunicado de la ciudad con conexión de autobús con cualquier punto de Sevilla y con el tranvía que te deja en pleno centro. Por eso si os cansáis o no podéis andar mucho cogeros la tarjeta multiviaje y para ir al centro vais y venís en el tranvía, así guardáis las fuerzas.
      En cuanto a vinos, los tintos no son muy típicos de Sevilla aquí se toman Rioja y Ribera del Duero. Son más famosos los blancos, el “Barbadillo” y sobre todo el Jerez ya sea fino o manzanilla. También hay muy buenos vinos dulces y solera. A mi por ejemplo me encanta uno que se llama “Solera 47” y más dulces pues el Moscatel y el “Málaga Virgen”.
      Y bares con barra pues hay muchos. Te incluyo un link https://consejosdeunasevillana.wordpress.com/tapear-en-sevilla/
      Buena barra tienen el Eslava, las Bodeguitas del Arenal, Blanco Cerrillo (aunque aquí hay que pedir cerveza), La Flor de Toranzo y cuando vayas al Rinconcillo, barra típica como ninguna, te pides un “Coronel” que es un vaso de vino de Valdepeñas señuelo del bar.
      Si te gusta el vino ahora han abierto varios que tienen muchas variedades y están bien, en la calle Hernándo Colon junto a la Catedral hay unos cuantos.
      ¡Espero que lo paséis bien!

  37. Hola lucrecia me encanta tu blog es genial aver te comento soy nuevo en Sevilla no e ido nunca y en noviembre iré con mi pareja e pensado en un apartamento o un apartahotel tenía decidido por el barrio de Santa Cruz pero me an dicho q por la noche es muy peligroso té comentó mi idea es desayunar en apartamento salir por ay a visitar comer en apartamento volver a salir y por la noche cenar en bares y salir a tomar algo por eso me gustaría me recomiendes zona para alojarme y si conoces algún apartahotel muchisimas gracias

    • Hola Cristian,
      el Barrio de Santa Cruz es muy bonito y está muy céntrico para alojarse y ver al ciudad. Y para lo que me cuentas, que es ir a comer al apartamento, está bien porque si te alejas del centro pierdes mucho tiempo en desplazarte. En cuanto a peligroso, a mi no me lo parece. Es verdad que las calles son estrechas y de noche, alguna de ellas sobre todo las que no tienen bares cerca, un poco solitarias. Pero si no te quedas en una calle muy alejada de bares y no tienes pensado volver muy tarde y solo, no tendrás ningún problema.
      Para lo que me cuentas, otras zonas interesantes para buscar son: La Encarnación, Alameda, Arenal, Museo… en todas ellas hay muchos hoteles y apartamentos turísticos. Además en todas estas zonas tienes más variedad de bares cerca y ambiente que en Santa Cruz.
      ¡Espero que encuentres un buen sitio y te guste mucho Sevilla!

  38. Hola lucrecia que tal? E visto puerta catedral estudios en Hernando Colón q tal? Te suena la calle o los apartamentos muchas gracias un placer

    • Hola Cristian,
      en esa calle hay varios. No los conozco. Pero el sitio es estupendo, incluso diría que insuperable. Junto a la Catedral y en todo el meollo del centro histórico. También tienes cerca muchos bares de todo tipo. Creo que te gustará mucho. Nada peligrosa la zona e ideal para ir a comer al mediodía. 😉

  39. Hola Lucrecia,
    Antes de nada, he leído tus comentarios y veo que estás muy atenta a los comentarios de la gente y eso es digno de admirar así que enhorabuena, y tras esto mi consulta, puede que tú ya la hayas contestado antes pero hay muchos comentarios y es imposible leer todos jajaja.

    El sábado 28 mi pareja llega de viaje al aeropuerto de Sevilla y yo tengo pensado ir a buscarle en mi coche, como llega al mediodía hemos pensado pasar la tarde visitar el centro de Sevilla, dormir allí y volver al día siguiente, pero todo lo que vemos por el centro es muy caro. Nos gustaría encontrar un hotel baratillo y limpio en una zona buena, donde se aparque bien ( los parkings son carisimos) y que esté bien comunicada con el centro, no nos importa caminar 20 minutos o tardar 20 minutos en bus, metro o tranvía si la zona es tranquila, el hotel es barato y podemos aparcar bien. Nos puedes dar alguna idea de hotel, B&B, etc. que se adapte a esas características.

    Mil gracias

    • Muchas gracias Sara,
      aparcar cerca del centro es complicado.
      En la zona de Viapol, donde hay varios hoteles y está bastante cerca del centro, hay un par de descampados para aparcar (en San Bernardo y otro detrás de los juzgados). Pero entre semana siempre están llenos y es muy difícil aparcar por allí.
      Otra zona con varios hoteles que pueden estar bien de precio puede ser Los Bermejales. Pero tiene que ir en autobús al centro.
      Si vas al aeropuerto también puedes quedarte en Sevilla Este (un barrio cercano), allí está el Palacio de congresos y suele haber hoteles grandes con buenos precios. Están más lejos, unos 45 min en bus al centro, pero se aprca bien.
      Otra solución es quedarte cerca de una parada de metro y bajar y subir al centro en metro. En Mairena y Ciudad Expo suele haber hoteles a buen precio http://www.metro-sevilla.es/es/linea-1
      Pero para una sola noche igual te compensa pagar un parking, creo que rondan los 24 € / día, y olvidarte del transporte público. http://www.visitarsevilla.es/info-practica/transportes/aparcar-en-el-centro-de-sevilla/
      ¡Buena suerte!

  40. Hola Lucrecia ,te saludo desde Uruguay . Agradeceria me aconsejaras ya que en el proximo mes de Setiembre tengo planeado pasar con mi esposa unos dias por Andalucia y especificamente durante la estadia en Sevilla quisieramos contratar un par de paseos a Granada y Cordoba por lo que me interesaria me recomendaras alguna empresa de turismo que se especialize en el tema.
    Desde ya muchas gracias
    Alvaro

  41. Hola, he estado consultando algunos hoteles para hospedarnos en julio y quisiera saber tu opinión al respecto, cuales cuentan con mejor ubicación o si me recomiendas algún otro.

    1.- Hotel Simón en calle García de Vinuesa
    2.- Hotel Alcántara en calle Ximenez de Enciso
    3.- Hotel Goya en calle Mateos Gago

    Gracias.

    • Hola Silvia,
      los 3 están muy bien situados. Si tengo que decantarme por alguna zona… la de los H. Simón y Goya. Pero puedes elegir el que más te guste de los tres, están bastante cerca.
      Como opinión personal la zona de Mateos Gago es más turística.
      García Vinuesa tiene muchos bares, de todo tipo, en los alrededores. Está frente a la Catedral y también está más cerca de la zona del río, que por la época en la que vas será lo que esté más animado por las noches.
      ¡Espero que lo pases muy bien!

  42. hola, estoy pensando en ir del 13 de julio al 17, quisiera saber si el hotel becquer es buena idea para quedarnos ja que tiene piscina y parece que este en buena zona, espero tu respuesta y gracias un abrazo

    • Hola Esther,
      ese hotel está muy bien situado. En pleno centro y muy cerca del río, que en esa epoca suele ser una zona muy animada sobre todo por las noches.
      Puedes visitar a pié toda la ciudad. También tienes bastantes bares cerca, la zona del Arenal sobre todo, y Triana.
      Además la piscina en esas fechas es un punto importante a tener en cuenta.
      Espero que lo pases muy bien!

  43. Buenas tardes,
    Tenemos pensado ir a Sevilla a finales de septiembre y estoy entre dos alojamientos, uno situado en la Calle García Ramos y otro en la Calle Cabeza del Rey Don Pedro. Ambos tienen un precio similar por lo que quiero decidir en función de la ubicación. ¿Qué me aconsejas?
    Nuestro plan es visitar Sevilla durante el día, y por la noche estar cerca de una zona para poder cenar y tomar una copa tranquilamente, evitando zonas peligrosas.
    Podrías ayudarme? Muchas gracias.

    • ¡Hola!
      Las dos calles están céntricas y bien situadas para conocer la ciudad y ambas en dos barrios muy bonitos del centro: García Ramos en la zona del Museo (de Bellas Artes) y Cabeza del Rey Don Pedro en la Alfalfa.
      La zona del Museo está más cerca del río y de la zona más comercial (Pza del Duque, San Eloy y Tetuán) tienes bares cerca. La calle está un poco escondida pero no es para nada peligrosa y en esta época que siempre hay bastante gente por la calle no tendrás ningún problema. Para tapear hay bares en Alfonso XII y sobre todo por la zona cercana de San Lorenzo.
      La Alfalfa es una zona muy animada y para mi gusto muy bonita (la judería de calles estrechas). En la calle Águilas, Pérez Galdós, Pza de la Alfalfa y alrededores tienes muchos bares de todo tipo (tapeo, italianos, vegetarianos…). Para desayunar también hay varios sitios (una panadería en la misma calle esq con Águilas y el Horno en la Pza. de la Alfalfa). Tampoco es una zona solitaria en absoluto, al contrarío suele estar bastante animada. Y está muy cerca de los principales monumentos.
      Yo si tuviera que elegir optaría por Cabeza del Rey Don Pedro. Pero es un opinión personal 😉 las dos son perfectas.

  44. Hola, somos un grupo de 16 personas de diferentes edades y vamos a visitar Sevilla en el mes de Diciembre. Hemos estado viendo para hospedarnos en la Flamenka Hostel y me gustaría que me informase si conoce algo al respecto sobre éste Hostel y si su localización es buena para poder visitar Sevilla.
    Muchísimas Gracias y Felicitarle por el Blog y la información que facilita.

    • Hola,
      No conozco el Hostel pero la situación es perfecta. Igual no tiene el encanto de la Juderia o del Barrio de Santa Cruz pero está al lado de uno de los sitios más bonitos de la ciudad: el Paseo Colón junto al rio.
      Me parece un sitio estupendo para hospedarse. Está en pleno centro muy cerca de todo, lo que te permite conocer la ciudad paseando. Si necesitas usar el transporte publico tienes muchos autobuses en el Paseo Colón que te llevan a cualquier sitio de Sevilla. Es una zona llena de bares para tapear(al lado está el Arenal un barrio tipico para taoear), tomar copas y terrazas mirando el Guadalquivir.
      También es una zona muy animada y con tiendas cerca para comprar todo lo que necesitéis.
      En mi opinión, si el hostel os convence, es una opción estupenda.

  45. Buenos días
    Quería ir a visitar Sevilla del 5 al 9 de diciembre y no sé muy bien donde hospedarme, he visto 2 apartamentos uno esta en Marqués de paradas,28 y otro en Barrio San Bernardo, me he decidido por uno de estos dos ya que cuentan con Parking y creo que es algo importante, me podríais decir cual de las dos zonas esta mejor ?

    • Si, el parking en el centro es fundamental. Los dos están en buena zona y céntricos.
      Mejor situado está Marques de Paradas, en pleno centro y muy cerca del río. Yo en igualdad de condiciones me decidiría por ese.
      Saludos!

  46. Muchas gracias
    Finalmente creo que vamos a coger el otro el de barrio san bernardo ya que el de marqués de paradas me informan que tienen dos huecos para aparcar solo dos coches para todos los apartamentos y evidentemente estarán completos..
    el barrio de san bernardo del centro andando más o menos a cuanto esta?

    • Está cerca. Andando al centron: 10 min a la Puerta de la Carne (la entrada a la Judería). A la Catedral unos 20 min. Está bastante cerca y el paseo es bonito.
      Y si os cansais podeis coger en tranvía que va de San Bernardo a la Plaza Nueva.
      Es buena zona para quedarse.

  47. Hola estoy agobiada y con dudas, quiero ir a Sevilla del jueves 6 al 8 de octubre he visto dos hostales, recomiéndame uno es hostal puerta carmina en plaza san Agustín y el otro hostal jenthof calle Benidorm!!
    Vamos con coche que zona está más céntrica

    • Hola Amparo,
      Ambos están en el centro. Son buenas opciones los dos. No los conozco asi que no te puedo decir cuál está mejor.
      En cuanto a zona creo que la calle Benidor está mejor situada y muy cerca del río, que en este tiempo es una zona muy animada.
      El tema del aparcamiento está bastante mal en cualquiera de las dos zonas. Tendrias que intentar aparcar por Triana o Torneo (en Benidor) y por Santa Justa (en San Agustín). Ojo en esta última zona con la hora! Hay calles con aparcamiento regulado (hay que pagar).
      Espero que lo pases bien 🙂

  48. Hola Lucrecia
    Vamos a visitar Sevilla a primero de Diciembre, nos vamos a alojar en la calle San Isidoro , qué tal está esa zona para alojarse cuando vas con niños? y por esa zona para aparcar sin que te cueste mucho dónde lo podemos hacer?
    Un saludo

  49. Muchas gracias por la información.

  50. María yo te recomendaría buscar algún apartamento en https://www.genteel-home.com y generalmente todos tienen parking y son muy céntricos. Son lujosos pero a buen precio, fui con 6 amigos y la verdad que no era muy caro. Nada que envidiar a un hotel!

  51. Hola Lucrecia
    Lo primero, felicitarte por la página, me parece super útil.
    Estoy barajando la posibilidad de visitar Sevilla este próximo verano, en julio un fin de semana y no sé si es una auténtica locura por el calor.
    ¿Tú qué me dices?
    El hotel que he escogido es el Silken Al-Andalus Palace ¿algún comentario?
    Gracias

    • Muchas gracias Sara 🙂
      En julio suele hacer bastante calor en Sevilla, para qué suavizarlo. Pero si te organizas bien no creo que sea ningún impedimento para conocer la ciudad.
      Puedes madrugar para ver monumentos temprano y luego irte a descansar al hotel en las horas centrales del día que es cuando más calor hace. Además ese hotel tiene piscina así que también te puedes refrescar hasta que vuelvas a salir avanzada la tarde. Desde hace unos años hay cada vez más oferta de visitas nocturnas de monumentos (el año pasado Alcázar, Salvador, Dueñas, Casa Pilatos….). Y el Ayuntamiento suele programar música, teatro… para animar las noches de verano y disfrutarlas al aire libre.
      Asi que si plan te apetece y con un poco de cuidado como beber agua, crema de sol y no salir a pasear a las cuatro de la tarde, puede ser un plan estupendo. Ventajas: mejores precios y menos turistas.
      El hotel está bastante bien. Igual un poco alejado del centro. Pero en esa época la piscina es fundamental y si vas a descansar al mediodía y hasta la tarde te quedas por allí es buena opción. Cerca también tiene bares y restaurantes.
      Espero que vengas y no pases mucho calor!

  52. Gracias por los consejos!

  53. buenas tardes.
    el dia 16 de marzo tenemos idea de ir una pareja con una niña de 4 años y otra pareja, a conocer sevilla.
    estamos totalmente desorientados con tanta informacion.
    hemos visto el hotel derby servilla, por precio esta dentro de nuestro presupuesto, pero en cuanto a la ubicacion no sabemos como lejos queda del centro de la catedral e inmediaciones.
    se que para hacer turismo hay que andar, jejeee, pero quisieramos estar relativamente cerca del casco historico, sobre todo para poder cenar y poder acostar a la pequeña sin tener que ir a la otra punta de sevilla de vuelta al hotel.
    se que soy un poco egoista, pero si no es mucha molestia podrias decirnos que es lo que no podemos perdernos de ninguna manera de sevilla de manera breve.
    MUCHISIMAS GRACIAS, POR ESTA GRAN PAGINA.
    UN GRAN SALUDO LUCRECIA.

    • Hola Miguel Ángel,
      el hotel que dices está en pleno centro (justo enfrente del Corte Inglés), a dos pasos de La Campana que se considera el centro de la ciudad. Es una zona muy comercial y menos monumental pero al estar justo en el centro del casco histórico de Sevilla te puedes mover con mucha facilidad. De la Catedral andando estás a unos 10-15 minutos. Yo creo que estás bastante bien situado. Y para ir a descansar al hotel no solo por la noche sino también al mediodía es un sitio ideal. Al ser zona comercial, una vez cerradas las tiendas hay menos gente pero no es para nada solitaria y tienes zonas de bares muy cercanas como La Alameda o la Gavidia.
      Lo principal que no os debéis perder: Catedral, Alcázar, Barrio de Santa Cruz, Casa Pilatos, Dueñas, Parque de Mª Luisa y Plaza de España y paseo por el río (Torre del Oro y Maestranza). Y luego ya lo que más os interese, hay mucho para ver.
      En 3 días te da tiempo a ver casi todo. La ciudad es muy cómoda para visitar porque todo está muy cerca y puedes ir paseando y viendo lo que te interese. Lo mejor es que dividas la ciudad en el número de días que vayáis y, con vuestro hotel como punto de partida, dedica cada día a una zona. En marzo los días son más largos y suele hacer buen tiempo, con lo que es agradable estar paseando y viendo cosas.

  54. joooo, asi da gusto, jejeeee
    muchisimas gracias por esta tremenda y detallada informacion, nos has dejado supertranquilos, ya que estabamos muy intranquilos con la eleccion del hotel.
    y sobre todo por tener una orientacion de los lugares mas importantes a visitar y que sin duda no nos perderemos.

    Muchas gracias por asesorar a gente como nosotros la cual orientas muy sabiamente y de manera desinterasada.
    Muy trabajo, un saludo Lucrecia. y reitero muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s