Navidad en Sevilla con niños


Ya han comenzado las Navidades y con ellas las vacaciones  escolares, es época para disfrutar con los niños de todo lo que ofrece Sevilla en Navidad. Tanto si vives aquí en Sevilla como si vienes a pasar unos días, la ciudad te ofrece multitud de planes navideños, muchos de ellos dedicados a los más pequeños de la casa.

Belén del Ayuntamiento de Sevilla Navidad 2013Comenzamos por la clásica visita a los Belenes, una tradición sevillana de la que ya hemos hablado en este blog. Es un plan muy socorrido y además gusta tanto a mayores como a niños. Os dejamos aquí una pequeña guía de Belenes para ver en familia. ¡Pero hay muchos más!

El Mapping este año también está especialmente dirigido al público infantil, el nuevo espectáculo se llama “El espíritu de la Navidad” y lo puedes ver en la Plaza de San Francisco hasta el 5 de enero.

En la Alameda de Hércules también podemos disfrutar de la magia de la Navidad con “Navidad de luz”. Un árbol de 16 metros de altura con 40.000 bombillas y una proyección de luz y sonido que te introduce en un cielo de miles de pequeñas luces que brillan encima de  tu cabeza. Este espectáculo se puede ver  todas las tardes hasta el 6 de enero a las 19.30 horas.  En la Alameda encontramos también todo tipo de atracciones para niños como animales, paseos en dromedarios y ponis, puestos de chucherías y artesanía, una pequeña noria y el Gran Circo de Pulgas.

Avenida de la Constitución en Sevilla Navida 2013Otro clásico de estas fechas es Expo Joven Sevilla, la mayor feria de ocio en familia de Sevilla,  que se celebra hasta el 4 de enero en Fibes.

Hay muchas actividades para niños en museos y otros puntos de la ciudad, como por ejemplo las sesiones que ofrece el planetario de la Casa de las Ciencias de Sevilla para niños de 3 a 6 años o el cuenta cuentos en el Museo de Artes y Costumbres Populares. Otra opción es ir a patinar sobre hielo en las pistas de Las Setas de la Encarnación  y el Prado.

Pero el acontecimiento estrella es sin duda la Cabalgata de los Reyes Magos. El sábado 4 el Heraldo Real se paseará por las calles del centro camino del Ayuntamiento. Allí pedirá las llaves de la ciudad al Alcalde para que al día siguiente Cabalgata de los Reyes Magos Sevilla 2012la Cabalgata de los Reyes Magos pase por las calles de la cuidad. El recorrido de la Cabalgata comienza con la salida del Cortejo a las 16 horas desde la Universidad y termina con la entrada del Rey Baltasar prevista para las 22 horas (aprox). Una jornada llena de magia e ilusión que hace felices cada año a miles de niños.

¿Has escrito ya tu carta a los Reyes Magos? Pues no tardes mucho que las Navidades pasan volando 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s