Qué pasará en Sevilla en 2014


Antes de nada quisiera felicitar desde estas líneas el año a todos los lectores de este blog y desearles un feliz 2014. Vamos a comenzar el 2014 recordando los principales acontecimientos que tendrán lugar en Sevilla durante este año:

Empezamos por  la VIII  Edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla, que se celebra hasta el 28 de enero  en varios espacios de la ciudad. Aún estás a tiempo de ver muchas obras.

Maratón de Sevilla pasando por el centro de la ciudad, la MaestranzaY seguimos con un acontecimiento deportivo: el Maratón de Sevilla que se celebra el 23 de febrero.  Esta cita deportiva, que este año celebra su trigésima edición, es mucho más que una carrera. Es todo un evento que llena la ciudad de animación y que traerá a Sevilla la visita de miles de personas. 

Como cada año, la primavera traerá a Sevilla las dos citas más importantes de la ciudad: la Semana Santa y la Feria de Abril. Este año la Semana Santa se celebrará del 13 al 20 de abril, aunque como es habitual, la ciudad se irá preparando para su principal acontecimiento durante toda la Cuaresma. Ensayo de costaleros y bandas de música, funciones en todas las Hermandades y todo tipo de preparativos para concluir en la Semana Grande de Sevilla. Un espectáculo que va más allá del ámbito religioso y que merece experimentarse por lo menos una vez en la vida.  

Portada de la Feria de Sevilla 2014 inspirada en el kiosco del AguaY un par de semanas después Sevilla cambia de tercio y se viste de flamenca para celebrar su fiesta más internacional: la Feria de Abril. Curiosamente este año  la “Feria de Abril” no es en abril sino en mayo (del  6 al 11 de mayo).

Si queréis venir a Sevilla durante la Semana Santa o la Feria os aconsejo reservad con bastante antelación tanto el transporte como el alojamiento. Suele haber problemas de ocupación y los precios también suelen ser más elevados de lo habitual.

En 2014 se celebrará la Procesión Extraordinaria por la celebración del Año Jubilar Macareno (del 1 de junio de 2013 al 1 de junio de 2014). El 31 de mayo, tras  la celebración de la Solemne Misa Estacional que conmemora el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena, la Virgen regresará a su Basílica en procesión extraordinaria desde la Plaza de España, lugar donde se celebrará la misa. Este acontecimiento será unos de los eventos religiosos más importantes del año ya que la Macarena es considerada la “Señora de Sevilla”  y disfruta de una gran devoción en la ciudad.

Cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla obra de Rafael CanogarTambién en 2014 se celebrará la Bienal de Flamenco del 12 de septiembre al  5 de octubre. A principios de año podremos conocer un avance sobre la programación prevista para esta edición, de momento nos tenemos que conformar con el cartel obra del pintor Rafael Canogar.

Y despediremos el año con un evento ya veterano para nuestra ciudad: Sicab, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española  que se celebra del miércoles 3 al lunes 8  de diciembre.  Es la feria monográfica de caballos más importante del mundo y el tercer acontecimiento socioeconómico para la ciudad. Esta cita se celebra en Sevilla desde 1991 en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Y sin darnos cuenta ya estamos otra vez en Navidad.

Esperamos verte por Sevilla durante el 2014 y que disfrutes con nosotros de nuestra ciudad. ¡Feliz 2014!

Anuncios

8 Respuestas a “Qué pasará en Sevilla en 2014

  1. Que te parece el hotel convento la gloria?? Es el que finalmente tenemos reservado para finales de marzo…

    • Estupendo! El sitio es buenísimo para quedarse, en pleno centro. Podréis ir andando a cualquier lado y para la noche muy cómodo. Personalmente no lo conozco por dentro ni me han dado referencias, ya me contarás cómo está.
      Estáis junto a la Catedral, una de las zonas más bonitas para mi gusto. Muy cerca de los monumentos, con muchos bares tanto de tapas como de copas. Pero intentad evitar bares GUIRIS por la zona de Santa Cruz. Tirar más hacia la Alfalfa, Arenal, cercanías Plaza Nueva…
      Y por esa zona seguro que podéis ver preparativos de Semana Santa. Hay muchas iglesias por la zona, por ejemplo El Salvador…

  2. Gracias una vez más Lucrecia. Ya te contaremos como es el hotel aunque lo importante para nosotros era estar en una zona céntrica. Como ya te dije pensamos estar sólo tres días y lo queremos aprovechar al máximo. Nos queda muy lejos la Macarena o Triana ? Pensamos movernos a pie para conocer mejor la ciudad y para aprovechar al mismo tiempo que vemos monumentos,etc,…los bares con tapas y la verdadera Sevilla evitando la que ofrecen a los guiris y eso. apunto con interés todos tus consejos!! Te pido uno mas: visita catedral un viernes o un sábado? Teniendo en cuenta que la haremos por la mañana y que la otra opción será la de los alcázares!Es decir una cosa el viernes y otra el sábado….

    • Triana os queda bastante cerca a un paseo, atravesando la avenida de la Constitución y cogiendo García de Vinuesa y luego Adriano, llegáis al Paseo Colon y ya cruzáis el Puente de Triana. Son 10 -15 min por una zona muy bonita.
      La Macarena os pilla un poco mas lejos, tenéis que atravesar prácticamente todo el centro, pero os lleva como mucho 30 min y podéis hacer paradas para ver algo o tomar tapitas en La Encarnación o en La Alameda – San Lorenzo.
      En cuanto a ver la Catedral y El Alcázar da igual el día, aunque yo vería la Catedral el viernes o sacaría antes las entradas y según te den para un día así sacas las del Alcázar. En la Catedral hay días que no permite visitas por cultos, y más tan cerca de Semana Santa. En el Alcázar suele haber menos problemas. En mi blog hay un post que explica como sacar la entrada por internet en ambos sitios, yo ni me lo pensaba te ahorras la cola y te permite organizarte.
      Y por último, os recomiendo, si no hace frío tomaros una copa una noche en la terraza de algún hotel junto a la Catedral. La copa es cara pero las vistas espectaculares. No se si estarán abiertas en esas fechas. Preguntad en el Hotel EME, en Doña María o en el Fontecruz.
      Pasarlo muy bien!!!

      • Muchísimas gracias Lucrecia!! Por supuesto te haremos caso… ya te contaremos y perdona las molestias pero aunque falta todavía más de un mes tenemos unas ganas locas por conocer Sevilla !!!

      • Te pido un último consejo: dónde comer el día de llegada a Sevilla.Llegaremos un pelín tarde sobre las 15,30h y si conoces algo bien cerca de nuestro hotel para poder reservar sería perfecto. Qué tal “las Escobas”??

        Mil gracias

      • Yo hace mucho que no voy a Las Escobas. Antes tenía pocas tapas aunque era un clásico. Sé que lo han reformado pero no he ido desde entonces, así que no te puedo decir.
        En la Calle Placentines tienes Casa Robles (restaurante, carillo) y Casa Robles Tapas, no sé si te reservan. En Sevilla es bastante conocido aunque a mi personalmente no me convence mucho.
        Hay uno que está muy bien a unos 5 min de vuestro hotel en la Calle Hernando Colon 8 (955 12 38 11) que creo que no cierra la cocina, así que no tenéis problemas si os retrasáis. La tapas están muy buenas y el sitio está bastante bien. Llamad para confirmar horario y reserva: https://www.facebook.com/pages/Ovejas-Negras-Tapas/251407188208689.
        Hay otro bar de tapitas clásico que esta muy bien y muy cerca de vuestro hotel Bar Estrella (Calle de la Estrella, 3
        954 21 93 25) llama también para ver si cierra. A este yo voy mucho y tiene muchas tapas y con 3 o 4 comes.
        También podéis ir a la Taberna Coloniales que ponen raciones a un precio más económicos (Calle Fernández y González, 36
        954 22 93 81). Que yo sepa no reservan, te ponen en una lista según llegas pero a esas horas si tiene abierta la cocina no creo que haya mucha gente. Pero llama para confirmar horario.
        Por vuestra zona hay muchísimos bares así que no te agobies, algo encontraréis. Ya me contarás!

      • Luis Miguel Calavia

        Muchas gracias, ya te contaremos !! Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s