Cuaresma en Sevilla, nos preparamos para la Semana Santa


Cartel de la semana santa de sevilla 2014Con el Miércoles de Ceniza acabó el carnaval y ahora comienza la Cuaresma. Sólo quedan 40 días para que empiece la Semana Santa y Sevilla se prepara para una de las citas más importantes de la ciudad.

Es una época de ensayos, Quinarios, Besapiés, Funciones Principales… Las hermandades que salen de procesión en Semana Santa organizan todo tipo de eventos para preparar el que para ellos es el día más importante del año: su estación de penitencia a la Catedral durante la Semana Santa. Si visitas Sevilla en esta época puedes encontrar muchas iglesias abiertas que celebran cultos. Es una estupenda ocasión para visitar algunas de las iglesias que en otras épocas no resulta tan sencillo hacerlo.

Para que no os perdáis nada o consultéis qué os interesa ver si estáis visitando Sevilla os dejo algunas páginas muy interesantes:

Arte Sacro – una web, ya mítica, que recoge una interesante agenda por días donde puedes consultar todos los eventos cofrades que se celebran en Sevilla. Además tiene información sobre monumentos y lugares típicos de la ciudad.

Pasión en Sevilla – un portal del periódico ABC en el que puedes encontrar información, noticias y reportajes sobre el mundo cofrade sevillano.

El Cuaderno Cofrade de Fito – la web de un original libro dirigido a los más pequeños (aunque sé de primera mano que muchos adultos tienen el suyo) donde se recorre de una manera divertida y amena la Semana Santa y otras tradiciones de Sevilla.

Ensayo de los costaleros del palio de la Virgen de las Angustias por la calle SolDurante estos días será frecuente encontrar por la ciudad ensayos de costaleros y bandas de música. También ultiman los preparativos para su salida todas las Hermandades con las igualás de costaleros, la recogida de la papeleta de sitio, el montaje del paso…

Es una época muy especial para la ciudad. Además ya empieza a hacer buen tiempo y los días son cada vez más largos. Por todo esto son unas fechas ideales para venir a conocer Sevilla.

¡No lo dudes, aquí te esperamos! 😉

Besapie Cristo de la Hermandad de la Sagrada MortajaPalio de la Virgen del Patrocinio (Hermandad del Cachorro)Cristo del CalavarioVirgen de la Amargura

Anuncios

10 Respuestas a “Cuaresma en Sevilla, nos preparamos para la Semana Santa

  1. Muy interesante! por cierto estaremos en Sevilla la noche del 28 de marzo y he podido comprobar que hay varios ensayos de costaleros. Algún consejo para poder verlos, alguno en especial? gracias

  2. muchas gracias

  3. A dos días de nuestro ansiado viaje… Como ves el tiempo, parece que nos va a llover??

    • Desde ayer ha dejado de hacer tanto calor. Ayer fue el típico día primaveral con viento fresquito. Sol por la mañana y por la tarde se nubló cayendo incluso algunas gotas. Los próximos días serán similares. Está previsto que el cielo esté nublado con temperaturas entre 18-20º y las mínimas entre 7-11º.
      Cuando se nubla y por la noche hace fresquito. En principio parece que hasta el lunes no llueve. Pero estar prevenidos por si acaso.
      Espero que disfrutéis!!!

    • Luis Miguel parece que al final llueve todo el fin de semana 😦

  4. Muchas gracias, con esa idea viajamos a Sevilla la de disfrutar y pasarlo bien!! Te lo cuento a la vuelta… Y reitero mi agradecimiento por tus consejos

  5. Hola Lucrecia, ayer volvimos encantados de Sevilla!!.Es cierto que el tiempo no nos acompaño (sobre todo el viernes) pero hemos disfrutado a tope cada día.
    El jueves nada más llegar nos fuimos a Triana, comimos en el bar La Muralla del mercado, justo al lado del puente de Isabel II. Muy bien y barato, para volver. Visitamos la Maestranza( lástima que en el ruedo hubiese montada una carpa…!) y de nuevo en Triana para ver la Esperanza,capilla de los marineros, etc… Y terminar viendo al Cachorro y trapeando excelentemente en el bar Sol y sombra. De vuelta por el Arenal otra tapita en el mesón Antonio Romero (no en la bodeguita…) donde nos clavaron además de que la comida no era muy buena…y de vuelta al hotel Convento de la Gloria(por cierto muy bien….), vimos el ensayo de los costaleros de La Carreteria… !!!!Como te puedes imaginar terminamos destrozados!!
    Bajo la lluvia del viernes visitamos la Catedral y luego cominos en el Rinconcillo (bien, mejor las tapas que el plato fuerte y, en especial, el asado que sin estar malo estaba poco hecho….)Desde allí , por las setas , bajamos hasta la Macarena y luego ,ya en autobús , otra vez en el Arenal y Plaza nueva para trapear: Jamón Real ( bueno pero muy caro) y unas anchoas con leche condensada en la Flor de Toranzo. Terminamos con unas copitas por la zona de plaza nueva.
    La mañana del sábado en los alcázares , Plaza de España y barrio de Santa Cruz y por la tarde bajando por el centro, viendo El Salvador y luego el Gran Poder para terminar con unas cervecitas en la Alameda de Hércules y cenando en el restaurante Eslava no en el bar( bien en cuanto a relación calidad/precio). Desde allí unas copas de nuevo por la zona de plaza nueva después de sólo visitar la terraza del hotel eme( tiene unas vistas magnificas pero tampoco merece el precio que cobran…)
    Y ya el domingo, antes de volver a casa, un paseito para visitar más iglesias: el baratillo, San José ,….terminando con unas tapas en las columnas del barrio de Santa Cruz ( muy bien…).
    Como ves un viaje de lo más aprovechado y que nos deja a todos con ganas de volver sobre todo ahora con los preparativos de la Semana Santa de la que soy un fiel seguidor. Volveremos pero que no llueva!!
    Un saludo y gracias por todo

    • Me alegro que os haya gustado. Veo que habéis aprovechado muy bien el tiempo y habéis visto muchas cosas. Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. Esperamos verte otra vez por aqui!

  6. Seguro que sí !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s