Feria de abril 2014


Dentro de unas horas se inaugura la Feria de Abril de 2014, que casualmente se celebrará íntegramente en Mayo. Hoy lunes es la noche del “pescaito” y cuando a las 00:00 se iluminen las 24.000 bombillas que forman la portada comenzará, un año más, la Feria más famosa del mundo.

Portada de la Feria de Sevilla 2014 inspirada en el kiosco del Agua

Este año la portada de la Feria se titula “Quedamos en el quiosco del agua” y está basada justamente en eso, en los quioscos del agua que en el pasado estaban distribuidos por la ciudad.
Estos despachos de agua se construyeron en la ciudad a finales del siglo XIX, cuando se produjo el éxodo del campo a la ciudad, que ocasionó un grave problema de abastecimiento de agua potable. 
Las torres laterales están basadas en un quiosco hexagonal que estuvo ubicado frente al Palacio de San Telmo, así como de otro situado en la Alameda de Hércules.

También incluye varios detalles de la corona, las mariquillas verdes y la L romana, representativa del número cincuenta romano, que adornan la corona que porta originariamente la Virgen de la Esperanza Macarena, como tributo a su cincuentenario.

Os recordamos algunos consejos para disfrutar de la Feria y pasar un buen rato. Este año hay que tener especial cuidado con el calor, por encima de los 30º, y con el rebujito que con esa temperatura entra muy bien, pero luego pasa factura.

Para  ir a la Feria lo mejor es usar el transporte público. La empresa municipal de transportes tiene un servicio especial durante toda la Feria con líneas especiales desde el Prado de San Sebastián y desde el Charco de la Pava (donde se encuentran los aparcamientos públicos). 

Te puedes descargar un mapa para no perderte en el real y disfrutar del  Paseo de Caballos (del martes al domingo de Feria de 12:00 a 20:30). También hay diversión para los niños en los “Cacharritos” o “Calle del Infierno” o para los amantes de los toros que podrán disfrutar de una programación muy completa.

El resto corre de vuestra parte, tan sólo hay que tener ganas de disfrutar de uno de los más bonitos espectáculos del mundo:

Anuncios

2 Respuestas a “Feria de abril 2014

  1. Maravilloso tu blog Lucrecia,desde que lo descubrí en Noviembre del año pasado estoy encantada.Me ayudastes mucho y los tres días que pasé en Sevilla fueron geniales,me encanta tener información y saber de Sevilla cada cierto tiempo gracias alas notificaciones que me llegan,este año si Dios quiere me volveré a escapar para poder ver más y mejor tu preciosa ciudad,besos desde Pamplona.

    • Muchas gracias Ana!
      Tu opinión me hace muy feliz y me anima a escribir con mayor ilusión aún.
      Me alegro que vuelvas a visitarnos y si yo puedo servirte de ayuda en algo no dudes en preguntarme.
      Deseando volver a verte por aquí. Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s