Consejos para la Feria de Abril de Sevilla


Este año he pensado hablar de la Feria de Abril aportando información práctica que os pueda resultar realmente útil si vais a venir a Sevilla estos días. Para conocer la historia e informaciones sobre la Feria tenéis muchas páginas donde consultar.

La semana de la Feria (del 20 al 26 de Abril de 2015), Sevilla se queda un poco desierta y toda la actividad se centra en el Barrio de Los Remedios donde está situado el Real. Así que que por un lado está bien aprovechar esos días para conocer la ciudad y de paso darte una vuelta por la Feria. Si este es tu caso te aconsejo que elijas un hotel en el centro y cojas el transporte público para llegar hasta el Real.

Si lo que buscas es vivir a tope la feria y de paso ver “algo de Sevilla” te aconsejo que elijas muy bien el sitio donde hospedarte. La Feria es muy cansada, y si además para ir o volver tardas bastantes o tienen que hacer muchas combinaciones puede resultar un verdadero rollo. Puedes alojarte cerca del Real, Los Remedios y la parte más cercana de Triana, aunque esta opción seguro que te resultará bastante cara. También puedes seleccionar un hotel que tenga buena comunicación para ir a la Feria, por ejemplo la zona de Prado de donde salen las lanzaderas para la Feria. Otra zona interesante para mirar es por Manuel Siurot, hay varios hoteles que están cerca del Puente de las Delicias desde donde puedes ir andando y entrar a la Feria por detrás de la Portada. ¡Mira bien las opciones de transporte antes de decidirte por el hotel!

Si te apetece vestirte de flamenca puedes comprarte el vestido en Sevilla, irás más a la moda y te sentirás más integrada. Si no puedes, compra al menos los accesorios: mantoncillo, flor, pendientes, collar y pulseras. Hay muchas tiendas por el centro donde los puedes comprar (por ejemplo en los alrededores del Salvador).

Portada Feria de Abril 2015 basada en el Museo de Bellas Artes

Y ahora ya que tienes hotel, tienes claro cómo llegar desde él a la Feria, y lo que es más importante ¡volver!, y tienes tu vestido vamos a lo importante:

– La Feria empieza el 20 de abril a las 24:00 horas con el “alumbrao” de la portada. Esta noche en las casetas se han reunido todos los socios para celebrar el inicio de la Feria con la cena del “pescaito”. A las 00.00 horas del martes 21 de abril se ilumina la portada inaugurando oficialmente la Feria de Abril 2015.

Vestuario. Las mujeres sevillanas suelen ir vestidas de flamenca a la Feria, más de día que de noche. Los hombres sólo van vestidos de corto si van a caballo. Los sevillanos suelen arreglarse bastante para la Feria, con colores claros de día y más oscuros de noche. Las mujeres también suelen llevar mantón de manila. Si es una Feria calurosa hay que tener cuidado con los golpes de calor, recomiendo llevar abanico y ropa fresca. Y ¡ojo con los zapatos! puede que tengas que andar mucho y estar mucho rato de pie.

Transporte. Lo mejor para ir a la Feria es hacerlo andando, pero sólo si estás realmente cerca porque estar todo el día en la Feria y luego pegarte una caminata es una paliza. La otra opción es ir en transporte público.

Puedes coger los autobuses públicos, hay un Plan Especial de Feria con varias líneas y horarios ininterrumpidos. Las líneas directas que enlazan con el Real son: ESPECIAL FERIA Prado San Sebastián – Feria, las líneas circulares C1, C2 y las líneas 5, 6 y 41.

Plan especial Feria transporte público

También puedes ir, depende de donde te hospedes, en metro y bajarte en la parada de Blas Infante. Normalmente ponen horarios especiales.

Si no tienes  más remedio que llevarte el coche lo puedes aparcar en el Charco de la Pava, unos aparcamientos públicos que tienen un servicio especial de autobús que te lleva al Real. La Línea EC: ESPECIAL CHARCO DE LA PAVA-FERIA es una lanzadera que presta servicio desde el domingo previo a la Feria hasta el lunes siguiente de forma ininterrumpida.

También hay paradas de taxis señalizadas aunque suelen tener largas colas de madrugada y a última hora de la tarde.

Toros. La Feria de Abril sigue siendo una de las ferias taurinas más importantes. Además el ambiente de la Maestranza y alrededores es muy bonito antes y después de las corridas. Si no te gustan los toros siempre puedes ir a ver la Exhibición de Enganches que se suele celebrar el  fin de semana anterior en la Maestranza.

Paseo de caballo. El horario oficial para el paseo de caballos y enganches para la Feria es entre las 12:00 y las 20:00. Aunque la cosa se suele animar a partir de las 14 horas.

Información y Casetas. Hay varios puntos de información dentro del Real donde puedes consultar dudas y conseguir un plano. El Real esta formado por varias calles con nombre de famosos toreros. Hay poco más un millar de casetas, la mayoría de ellas particulares a las que sólo pueden acceder sus socios e invitados. En estas casetas es habitual no  pagar con dinero, la comida y bebida es gratis (financiadas por todos los socios) o se paga mediante tickets que solo pueden comprar los socios. Si no conoces a nadie con caseta puedes ir a una de las 16 casetas de libre acceso (son la de los distritos, partidos políticos…).

Calle del infierno. Se llama así a la zona final de la Feria donde están todas las atracciones infantiles y no tan infantiles.

Chiste la Feria y la crisis– Cuidado con la comida y la bebida. En la Feria se suele comer poco y beber mucho, si a esto le unes el calor, hay que tener mucho cuidado. Las bebidas más comunes son el fino, la manzanilla y el “rebujito” (manzanilla con sprite). Con esta última hay que tener especial cuidado ya que entra muy bien, aún más si hace mucho calor, pero te puede jugar una mala pasada.

Y si vas a Sevilla justo antes de Feria no te preocupes, desde la semana anterior suele haber ambiente ya que muchos sevillanos van a montar sus casetas. ¡Qué paséis una estupenda Feria de Abril!

Anuncios

2 Respuestas a “Consejos para la Feria de Abril de Sevilla

  1. Muchas gracias por tu post con tanta información. Quería preguntarte si se puede alquilar el traje y los complementos. Llego el martes 12.
    A ver si hay suerte este año con el tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s