Navidad en Sevilla


Sevilla ya está  disfrutando de la Navidad en toda la ciudad. Este año tenemos algunas novedades en cuanto a las actividades programadas durante estas fechas.  Os dejo un resumen de todo lo que podéis ver si visitáis Sevilla estas fiestas.

Este año tenemos varios puntos donde disfrutar del espectáculo navideño en el centro:

Las Setas de la Encarnación iluminadas y con la calle Laraña de fondoLas Setas de la Encarnación. Es el escenario principal donde se concentran  un gran espectáculo multimedia circense que puede verse del 19 de diciembre al 5 de enero. De domingo a jueves hay dos pases (19.30 y 21h) y los viernes y sábados hay tres pases (19.30, 21h y 22.30).

La Alameda de Hércules. Del 21 de diciembre al 5 de enero, frente a las columnas de la Alameda de Hércules encontraremos una gran pantalla en la que se puede ver proyectadas varias escenas de ópera. De domingo a jueves cuatro pases (19.30, 20h, 20.30 y 21h) y viernes y sábados (19.30, 20h, 20.30, 21h, 21.30 y 22h). También tenemos en la Alameda una de las cuatro pistas de hielo artificial instaladas para estas fechas.

La plaza de San Francisco. En esta céntrica plaza se ha instalado otra pista de hielo además de un carrusel francés de dos plantas y otras atracciones para niños.

El Palacio de San Telmo. En su fachada principal podremos ver, del 21 de diciembre al 5 de enero, una proyección audiovisual en 3D inspirada en secuencias famosas de varias óperas. Los pases son de domingo a jueves (19.30, 20h, 20.30 y 21h) y los viernes y sábados (19.30, 20h, 20.30, 21h, 21.30 y 22h).

El Prado de San Sebastián- Aquí tenemos las otras dos pistas de hielo artificiales, una de ellas de 1.00 metros.

la plaza del Salvador iluminadaA todo esto hay que añadir la iluminación navideña de las calles de la ciudad y otra serie de actividades en varios puntos de la ciudad. Como por ejemplo en el tradicional mercadillo del “Jueves” en la calle Feria, en el Alcázar, en el Convento de Santa Clara, en el Centro de Cerámica de Triana o en el Castillo de San Jorge.

Podemos destacar la presencia en el Alcázar de unos “Reyes muy especiales”. Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica recibirán a todos los niños que quieran llevarles su carta con sus deseos para estas Navidades.

En este link podéis consultar todas las actividades previstas.

Pero no nos podemos olvidar de dos grandes tradiciones de la Navidad en Sevilla como son los Belenes y la Cabalgata de Reyes.

Como todos los años ya se pueden visitar todos los Belenes expuestos en Sevilla. Podemos encontrarlos en Fundaciones (como el de Cajasol en la plaza de San Francisco o el del Círculo Mercantil en la calle Sierpes), en centros comerciales y organismos públicos, en Conventos, Iglesias y Hermandades (como el del convento de Santa Rosalía, Iglesia del Santo Ángel o la Hermandad del Rocío de Sevilla en la Iglesia del Salvador) y hasta en casas particulares. Una bonita tradición que en Sevilla se disfruta al máximo tanto por niños como por adultos.

Belen del escaparate de la Confitería La Campana en la Campana Y otra tradición que no tiene edad es la Cabalgata de los Reyes Magos que, como cada 5 de enero, recorrerá una gran parte de Sevilla llenado de ilusión a miles de personas. Aunque aún no está publicado el itinerario y horario oficial, se espera que transcurra como el año pasado. Saldrá de la Universidad de Sevilla sobre las 16h recorriendo la Ronda hasta la Macarena para coger por la Alameda hasta la Campana, siguiendo por la Magdalena hasta Triana y Los Remedios y finalmente cruzar el puente para finalizar también en la  Universidad sobre las 22h. Cuando esté más cerca la fecha podéis consultar aquí todos los detalles.

Solo recordaros que durante estas fechas se reforzará el transporte público para que todos, tanto sevillanos como visitantes, podamos disfrutar de una maravillosa Navidad en Sevilla 🙂

Anuncios

10 Respuestas a “Navidad en Sevilla

  1. primero de todo quiero felicitarte por tu blog, y Segundo queria saber qué bares me recomiendas para salir este fin de año es Sevilla. Muchas gracias. saludos

    • Muchas gracias Elena, me alegro que te guste el blog.
      Para salir por la noche hay varias opciones:
      Tipo fiestas y cotillones en discotecas, hay varias por la zona de Nervión, la Cartuja…
      O bares con música tipo Discotecas pero no enormes – bares tipo Boss, Groucho, Bestiario o Catedral, Dada, Antique… Yo creo que esta es la mejor opción para Fin de Año.
      Según el tipo de música y ambiente que os guste es mejor una zona u otra para elegir bares.
      Si sois más clásicos mejor por la zona más céntrica como Arenal – Plaza Nueva – Paseo Colon. Si os va el rollo más alternativo por la Alameda estaréis más a gusto. Y si os gusta la típica discoteca con música actual mejor ir a la zona de la Cartuja, Tablada (Babilonia) o Viapol.
      Los bares normales de copas del centro suelen abrir sobre la 1 de la mañana y están muy animados. Lo único elegid pronto donde quedaros que luego siempre hay colas para entrar.
      Y para comeros las uvas podéis ir a la Plaza Nueva. ¡Espero que lo paséis muy bien!

  2. hola, muchas gracias por todo el trabajo que haces. me estoy organizando mi viaje a sevilla para julio. aunque me da miedo por el calor. mi marido y yo vamos con nuestra niña de 6 años y nose si es prudente acostumbrados a barcelona.
    nos estamos mirando un apartamento de un particular en la calle amador de los rios, 19 que tal ahi? ESTA MUY LEJOS PARA ir con la niña arriba y abajo? es buen barrio y seguro?nos gusta un sitio en el que puedas ir seguro tanto de dia como si un dia volvemos sobre las 10 de noche ni ruidoso ni demasiado solitario.
    gracias de antemano. estaremos una semana. hemos pensado de si es mucho jaleo aparcar coche y no tocarlo por si es una locura aparcar y comprar billete bus para esos dias aunque creo que saldra mas caro….

    • Hola Isabel,
      te contesté sobre esa calle en el anterior comentario que me preguntaste. Te pego la respuesta por si no los has recibido
      “la calle Amador de los Ríos está fuera del centro pero justo al lado. Es una calle ancha que puede tener un poco de trafico por las mañanas pero no es muy ruidosa. No es solitaria y tiene algunos bares, pero de tapas no de copas, con lo cual no tendrás problemas. Andando tranquilamente al centro, por ejemplo a la Catedral, tardas unos 20 – 25 minutos. Respecto al calor, pues ¡qué te voy a decir! calor hará. Es cuestión de que te organices. Salgas pronto por la mañana y después de comer, en las horas de más calor, vayas a descansar y luego vuelvas a salir por la tarde – noche. Mejor época sin duda es primavera y otoño, pero hay mucha gente que visitas Sevilla en verano y vienen tan contentos.”
      El barrio es seguro y no está demasiado lejos. Puedes ir andando al centro o coger un bus (el 32 por ejemplo te deja en el Duque y el el C3 o C4 en otro puntos interesantes de la ciudad como el Parque de Mª Luisa, Paseo Colon, Macarena…). Si vuelves a las 10 de la noche no tendrás absolutamente ningún problema, a esa hora en julio la calle estará llena de gente porque ha bajado el calor. Los bares estarán llenos de terrazas y esa zona tendrá gente por la calle.
      Respecto al coche, esa calle es zona de pago. Mi consejo es aparcar el coche cerca, donde puedas (hacía Santa Justa) y moverte andando o en transporte público. En Sevilla todo lo interesante está muy a mano y el coche es una molestia porque es muy difícil aparcar cerca del centro. Si vais algún día fuera de Sevilla pues lo cogéis y ya está.
      Hay una abono turístico para el bus http://www.tussam.es/index.php?id=192
      Espero que lo paséis bien y que el calor sea lo de menos 😉

      • Madre mía cuanta información útil!! Jajaja mil gracias por tu ayuda. No encontré el enlace para ver si me habías respondido así que mil gracias por repetirmelo.
        La web es súper completa y te hace muy fácil la organización, lo estamos mirando todo alli! 😉
        Después de una semana en sevilla, iremos dos días a Córdoba. Andalucia es preciosa!

      • Me alegro Isabel. Córdoba te encantará también. ¡Pásatelo muy bien!

  3. primero de todo quiero felicitarte por tu blog,
    Queria saber qué me recomiendas para estas navidades, somos un grupo de amigos (3 matrimonios con niños desde 17-5años) que vamos a visitar tu ciudad del 26 al 30 de diciembre.
    Sobretodo nos interesa donde poder comer

    Muchísimas gracias por toda la información

  4. Gracias, Lucrecia, por toda tu información acerca de la Navidad. Haces un trabajo encomiable.
    Somos una pareja con un hijo de 15 años. Vamos a pasar los días del 29 de diciembre al 1 de enero en Sevilla y, a pesar de que ya he leído tu respuesta sobre la Nochevieja en Sevilla y que la gente se reúne en la Plaza Nueva, me gustaría que nos dieras consejo especialmente sobre dónde cenar esa noche, si hay algún sitio turístico donde no haya que ir vestido elegantemente, no sobre cotillones o discotecas, porque vamos con nuestro hijo.

    Muchísimas gracias de antemano.
    Saludos,
    Marian

    • Hola Marian,
      esa noche abren muchos restaurantes y bares. Puedes buscar algo que te apetezca y que esté céntrico para iros luego a dar una vuelta. A los restaurantes no tienes que ir elegante. Si tienes pensado ir a comer la uvas a la Plaza Nueva puedes mirar varios por esa zona (tendrías que llamar o mirrar en la web si abren y reservar):
      – De pescado. La Isla y La Moneda.
      – Algo más moderno. Petit Comite y la Bulla.
      – Los clásicos. Becerrita y La Taberna del Alabardero.
      – Abades Triana con vistas al río (es restaurante y puede que la gente vaya algo más arreglada) y está más lejos.
      Y si quieres algo más normalito puedes echar un vistazo a algo que te guste por el centro y reservar sobre la marcha.
      ¡Espero que paséis un fin de año estupendo en Sevilla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s